Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía espera reiniciar las clases en Villas de San Ignacio en junio de 2018

Hace más de cuatro años que el colegio de Villas de San Ignacio cerró sus puertas por la aparición de unas grietas en mayo de 2013 y al parecer sólo hasta junio de 2018 será posible el reinicio de clases en esta sede educativa del sector de Bavaria II (Norte).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los padres de familia del sector de Villas de San Ignacio esperan que luego de más de cuatro años de espera se puedan reactivar las clases en el colegio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la Secretaria de Educación local, Ana Leonor Rueda, ya se está superando el principal escollo, el muro de contención que se requiere para estabilizar los terrenos. Al respecto, se logró un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y se hizo un traslado de $1.200 millones para terminar esta obra.

Paralelamente, la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga gestiona otras obras para repotenciar la estructura, tanto en las redes de servicios públicos como en el mantenimiento de la sede.

Seguirán en otras sedes

Por lo pronto, los cerca de mil estudiantes que tuvieron que abandonar la institución seguirán recibiendo sus clases en los colegios de Santander y Club Unión.

Lea también: Colegio Villas de San Ignacio de Bucaramanga sería reabierto en Julio

Esto ha causado algunas molestias entre los padres de familia y los menores de edad, pues a diario tienen que hacer largos traslados para asistir a clases, pero la Alcaldía les viene garantizando el transporte escolar hasta esas sedes.

Rueda Vivas explicó que el Gobierno Local está siguiendo un riguroso proceso para revisar la parte estructural del colegio y hacer las adecuaciones que se requieren. En esa medida, sólo se reactivarán las clases en la sede de Villas de San Ignacio sobre la certeza de que no hay riesgo ni para los estudiantes ni para los docentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad