Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:02 am
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Por instalar cepos en forma indebida, abren investigación en Bucaramanga

De forma inexplicable, cuatro agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga les instalaron cepos a varios vehículos que estaban debidamente estacionados sobre la bahía de la carrera 31 con calle 51.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Por instalar cepos en forma indebida, abren investigación en Bucaramanga
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Por instalar cepos en forma indebida, abren investigación en Bucaramanga
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Los agentes viales de la Dirección de Tránsito Municipal comenzaron a cometer los mismos errores que, en su tiempo, caracterizaron a los operarios de Ciudad Móvil de Bucaramanga, CMB, la empresa privada que manejó los cepos durante la administración del exalcalde Néstor Iván Moreno Rojas.

Los uniformados, tal y como se denunció durante el año 2004, cuando entraron en funcionamiento por primera vez estas ‘arañas metálicas’ en la capital santandereana, les instalaron cepos a automotores que estaban debidamente estacionados en bahías.

El hecho sucedió el pasado sábado en una área debidamente señalada como área de parqueo, en la carrera 31 con calle 51, frente al edificio Los Fundadores, adscrito a la Comuna de Cabecera.

Más demoraron los agentes en cometer semejante arbitrariedad, que las redes sociales en criticarlos por esta acción.

Lea también: ¿Qué dicen los conductores sobre instalación de cepos en Bucaramanga?

La comunidad denunció, a través de sus líneas virtuales, el evidente abuso de la autoridad y la desinformación sobre los lugares permitidos para que los automóviles y motocicletas estacionen.

En fotos quedó registrado cómo los uniformados les instalaron los inmovilizadores a automóviles estacionados en una bahía que, desde hace años, está destinada para tal fin.

La imposición de los comparendos, que son a todas luces ilegales, despertó entre la comunidad infinidad de comentarios de rechazo contra la negligente acción.

La imprudencia al parecer fue corregida por la Dirección de Tránsito, entidad que anunció que les abrirá investigaciones disciplinarias a los alféreces responsables del hecho.

Deberán responder

Las investigaciones recayeron, de manera específica, en cuatro alféreces que estuvieron al frente del insólito operativo.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez dijo que “quienes hayan sido multados en distintas bahías de la ciudad, deberán comparecer ante Tránsito y demostrar que el lugar donde se habían estacionado era una zona de parqueo”.

Le puede interesar: Así operarán los cepos en Bucaramanga

“La sanción se echará para atrás si se establece que el vehículo se había parqueado bien”, expuso el director de Tránsito, Miller Salas Rondón, quien fue duramente criticado por no dar instrucciones precisas a sus subordinados.

El funcionario respondió que “la orden dada a los alféreces es priorizar las vías y los andenes invadidos a la hora de instalar un cepo”.

El personero se pronuncia

Omar Alfonso Ochoa Maldonado, personero municipal, criticó la forma irresponsable como cuatro agentes procedieron a instalar cepos a carros que se encontraban debidamente estacionados, en un reconocido sector de Cabecera del Llano.

El jefe del ente del Ministerio Público seguró que su dependencia abrirá una exhaustiva investigación con miras a determinar las razones que motivaron a los uniformados a adelantar ese operativo irregular.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad