Miércoles 27 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Estas tres rutas se modificarán por obras de alcantarillado

Debido a la realización de unas obras de reposición de la red de alcantarillado en el barrio Villabel (Floridablanca), Metrolínea anunció que a partir de hoy se modificarán temporalmente los recorridos de tres rutas pretroncales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los sectores que más se verá afectado con los cambios en las rutas de Metrolínea es La Cumbre. Las pretroncales que se modificarán serán la P1, la P2 y la P13.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Una de las rutas más afectadas será la P2 (Cumbre - Cra 21 - UIS), que ya no ingresará a La Cumbre, por las restricciones que habrá en el tráfico vehicular en la calle 12 de Floridablanca.

Algo similar se dará en la ruta P1 (Cumbre - Cra 15 - Centro), que mientras duren las obras no pasará ni por Villabel ni por Cañaveral.

Por su parte, la ruta P13 (Papi Quiero Piña - Cra 33), que usualmente sólo llega hasta Megamall, ahora ampliará su recorrido hasta la UIS.

Cambios en la P1

A partir de hoy, la ruta P1 saldrá del Parque Estación UIS y seguirá su recorrido habitual por la carrera 22, la Puerta del Sol y la Autopista hasta Cañaveral.

Lea también: TransGirón y Metrolínea tendrán ruta complementaria

Luego ingresará a Ciudad Valencia y subirá hasta Rosales, pero hará el retorno cerca al colegio Metropolitano, en vez de seguir su camino hacia La Cumbre.

Para compensar la pérdida de esta ruta, Metrolínea puso en marcha el pasado viernes, durante el ‘Día sin carro’, la ruta complementaria COM 10 (Cumbre - Provenza), que será operada con buses convencionales y que permitirá la integración gratuita en la estación de Provenza Oriental.

De igual forma, en La Cumbre seguirá prestando su servicio la ruta pretroncal P1.

Modificaciones en la P1

Aunque el padrón P1 seguirá operando en el barrio La Cumbre, los usuarios de este recorrido ya no tendrán la conexión que ofrecía esa ruta hacia Villabel, Ciudad Valencia y Cañaveral.

En esa medida, se tiene que la P1 saldrá ahora del Centro y recorrerá la carrera 15, la Puerta del Sol y la Autopista, hasta llegar a Provenza.

Allí se desviará hacia Asturias, la Plaza Satélite del Sur y la Carretera Antigua, para hacer la conexión con La Cumbre por la vía que hay en Prados del Sur. Posteriormente, en el camino de regreso, la ruta seguirá el mismo camino, cogiendo por Niza hacia Provenza.

Buen balance del ‘Día sin carro’

Todo indica que los resultados de operación de Metrolínea durante el ‘Día sin carro’ fueron mejores de lo previsto.

Lea también: La Cumbre se queda sin la ruta P2 de Metrolínea

Según el Ente Gestor, la proyección que se tenía era de 150 mil usuarios movilizados ese día, pero el balance oficial reveló que se reportaron 163.392 usuarios, es decir, 16 mil más que los que hubo en el primer ‘Día sin carro’ del año en junio.

Además, se hicieron 32.678 integraciones (que no se cobraron), para un total de 196.070 usuarios transportados ese día.

La estación que más validaciones registró fue el Parque Estación UIS con 9.653 usuarios y la ruta con mayor índice de validación fue la P10 con 11.345 pasajeros. La franja horaria en la que ingresaron más usuarios fue de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. En esas dos horas se movilizaron 29.228 pasajeros.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 10 de Dic
0
8
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad