Kevyn Alexander Duarte Carrillo, de 20 años, sufrió un dolor abdominal y sangrado al vomitar. El médico tratante de urgencias de la Clínica Esimed Cañaveralle ordenó un procedimiento de fibrobroncoscopia y una consulta de neumología, con el fin de obtener un diagnóstico. No obstante, una semana después la EPS Medimás no ha autorizado su realización.
El joven está en observación en la clínicaEsimed Cañaveraldesde el pasado 19 de septiembre. Diana Carrillo, madre del paciente, afirmó que, “la salud de mi hijo ha ido empeorando cada día al no contar con un diagnóstico, que permita a los médicos brindarle el respectivo tratamiento para recuperar su salud”.
Kevyn Alexander es deportista, profesor de taekwondo del colegio Aurelio Martínez Mutis.Además, el joven estudia medicina en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, gracias a una beca que se ganó en Coldeportes.
El tratamiento que requiere Kevyn tiene un valor de tres millones de pesos, ysu familia no cuenta con los recursos económicos para costear de manera particular el examen, y la consulta de neumología solicitada por el médico tratante.
Lea también: El drama de indígenas venezolanos que llegan a Bucaramanga desplazados por el hambre
El 25 de agosto el padre del jovenradicó una acción de tutela contra la EPS Medimás para que autorizara el tratamiento médico. El juzgado 26civil municipal falló a favor de Kevyn Alexander Duarte Carrillo y ordenó a la EPS autorizar y realizar de manera inmediata, el procedimiento de fibrobroncoscopia y consulta de neumología, ordenado por su médico tratante el pasado 21 de septiembre.
La madre del menor aseguró que la vida de Kevyn está en riesgo y cada minuto es valioso para salvaguardarla. “Mi hijo está muy débil, todo el día duerme y vomita sangre cuando no le suministran medicamentos”.
Vanguardia.com se comunicó con Medimás, un vocero de la EPS informó que ya se contactó a la familia del joven,para ser trasladado a Cúcuta donde se le realizará el tratamiento médico que requiere el paciente.