Domingo 01 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Reconocen a ‘Lumbreras de Santander’ en el Foro Educativo Departamental

En el marco del Foro Educativo Departamental 2017, que se cumplió bajo el lema de ‘Construcción de Escenarios de Paz’, se resaltó el programa ‘Lumbreras de Santander’, que en la actualidad favorece a 200 estudiantes de nuestras provincias.
Foto: Jaime Del Río/ VANGUARDIA LIBERAL
El Foro Educativo Departamental 2017 ‘Educación para la Paz’, organizado por la Gobernación de Santander, contó con la participación de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, como entidad ponente. Aparecen en la foto: Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS; Ana de Dios Tarazona, secretaria de Educación; Sonia Zambrano, directora estratégica; y Alba González, líder de la citada dependencia seccional.
(Foto: Foto: Jaime Del Río/ VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa, que hace parte de un convenio entre la Administración Seccional y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, les garantiza a los jóvenes más ‘pilos’ estudiar en ese centro de educación superior.

En este certamen, Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, presentó los alcances de esta iniciativa que, según señaló, “es una gran apuesta porque nos permite incluir a personas con el deseo de superarse”.

Una de las beneficiadas es Diana Díaz, del municipio de Onzaga, alumna de Contabilidad Financiera. Para ella, “esta beca de estudio ha sido una gran oportunidad para garantizar mi futuro profesional”.

La secretaria de Educación Seccional, Ana de Dios Tarazona, destacó que el programa llega a los 82 municipios, ayudando a los jóvenes de buenas calificaciones.

“Queremos que los estudiantes que no lograron entrar al programa ‘Ser pilo paga’ ingresen a las UTS. Los invito a que estén pendientes de la página (www.uts.edu.co) para que conozcan los requisitos”, señaló la funcionaria.

Además de ‘Lumbreras de Santander’, las UTS y la Gobernación adelantan convenios de capacitación a funcionarios en gestión y a docentes en temas de tecnologías.

También lideran la inclusión de personas, con cien becas, que pertenecen a poblaciones en condiciones vulnerables o situaciones particulares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
1
1
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
8
4
8
Astro Sol
Sorteo del 25 de May
libra
2
0
2
4
Publicidad