Domingo 01 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

San Pedro y Salesiano representarán a Bucaramanga en Mundial de Robótica, en Japón

Los colegios San Pedro y Salesiano, de Bucaramanga, otra vez representarán a Colombia en el Mundial de Robótica 2018, que se celebrará en Japón los próximos 17 y 18 de febrero.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
San Pedro y Salesiano representarán a Bucaramanga en Mundial de Robótica, en Japón
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Los jóvenes alumnos, bajo la tutoría de los profesores Luis Gabriel Sandoval y Joaquín Ardila, ganaron la categoría de ‘Robots de Fútbol Americano para Colegios’, celebrado en el San Pedro.

Lea también: Santandereanos participan en Torneo Internacional de Robótica

El certamen contó con una nutrida representación de instituciones oficiales y privadas del área metropolitana de Bucaramanga. La actividad fuer organizada por la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, entidad que ha apoyado de manera decidida este tipo de certámenes y que, dicho sea de paso, también se llevó el primero y segundo puesto en la categoría de universidades.

Vale recordar que este certamen hace parte del torneo que reunió a doscientos robots y a alrededor de 500 participantes de Japón, España, Francia, Perú, Argentina, México y Colombia, en el marco del III Encuentro Internacional de Robótica.

Vale señalar que otros colegios, como la Normal Superior y Francisco de Paula Santander, también vencieron en estas justas.

De igual forma, en la categoría de ‘Sumo Radio Controlado’, ganaron los alumnos del colegio Andrés Páez de Sotomayor.

Necesitan apoyo

Durante el certamen, los estudiantes vencedores le hicieron un llamado al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, para que los apoye con el patrocinio y así puedan participar en el certamen orbital nipón.

Lea también: Santandereanos se destacaron en Mundial de Robótica

Para nadie es un secreto que los jóvenes participan en estos eventos tras un esfuerzo mayúsculo y, obviamente, es preciso darles un respaldo oficial para que puedan competir en el extranjero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 19 de May
6
6
5
8
culona
Sorteo del 19 de May
6
5
4
6
Astro Luna
Sorteo del 19 de May
acuario
2
5
9
8
Publicidad