Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Domingo 01 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Este lunes abren proceso de matrículas para 2018 en Bucaramanga

A partir de mañana y hasta el próximo 20 de octubre estará habilitado el proceso de inscripción para la solicitud de cupos escolares en colegios públicos de la ciudad, para 2018.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Si requiere ayuda o tiene dudas sobre cómo hacer la inscripción, puede solicitar orientación sin ningún costo en cualquiera de los 8 Puntos Vive Digital que tiene la ciudad.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde mañana, 2 de octubre, y durante las próximas tres semanas, el Municipio tendrá habilitado el proceso de inscripción para la asignación de cupos escolares de 2018.

Según la Alcaldía, para el próximo año hay 13.704 plazas disponibles para estudiar en cualquiera de las 126 sedes educativas, de los 47 colegios oficiales que operan en la capital santandereana.

Lea también: En una carpa y una choza reciben clases niños de primaria en Santander

¿Qué se debe hacer?

A partir de mañana y hasta el próximo viernes, 20 de octubre, la Secretaría de Educación tendrá disponible una plataforma virtual, en donde los interesados deberán realizar el debido proceso de inscripción y solicitud de cupo. Es importante dejar claro que este trámite se puede hacer únicamente de forma digital.

Para ello la persona deberá ingresar a la página web www.seb.gov.co, en donde observará un recuadro titulado “Pequeños pasos para estudiar en grande”. Tras dar clic sobre dicha imagen, inmediatamente aparecerá un formulario para diligenciar datos como: identificación del niño o adolescente que requiere la plaza, dirección de residencia y programa de vacunación, entre otros. Si realizó de forma correcta el trámite, recibirá un mensaje de confirmación informándole que el registro fue exitoso.

Lea también: ¿Qué dijo la Gobernación sobre los niños que estudian en una carpa en Santander?

Las 2 fases siguientes

Luego de finalizar el proceso de inscripción, la Secretaría de Educación asignará cada cupo con base a las normas que rigen, como prioridad para las personas con discapacidad o con talentos excepcionales. Los listados con los resultados de las plazas que se concederán serán publicados en la página web www.seb.gov.co.

La tercera fase es la de matrícula. Los aspirantes que fueron seleccionados deberán presentar todos los documentos que exige el plantel al cual pretende ingresar, dentro de los cuales se encuentran: último boletín de notas y copia de un recibo de servicios públicos, entre otros.

“Es muy importante que la comunidad esté presta a la solicitud de cupos para los grados de transición, primaria, secundaria y formación media; el formulario de inscripción estará disponible hasta el próximo 20 de octubre. Para este trámite no se necesita ningún intermediario, les pedimos a los ciudadanos que si tienen conocimiento de irregularidades al respecto nos las hagan saber”, indicó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación.

Le puede interesar: Estudiantes protestaron por la pésima infraestructura de su colegio en Santander

Municipio garantiza el pae hasta diciembre

El Gobierno Local anunció en pasados días una adición de recursos, por el orden de los $ 3.600 millones, para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar, PAE, hasta el próximo 13 de diciembre.

“Es importante contarle a la comunidad que se les hizo una adición a los contratos que tenían servicio vigente hasta el martes 26 de septiembre; son $ 3.600 millones que nos van a garantizar 197 días más de atención para 31.342 niños que reciben su alimentación en la modalidad de refrigerio industrializado o ración preparada en sitio”, aseguró la Secretaria de Educación.

Le puede interesar: Denuncian que tienen que caminar entre 1 y 2 horas para ir a su colegio en Santander

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 15 de Dic
9
1
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 15 de Dic
6
3
3
4
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
piscis
4
8
9
6
Publicidad