Viernes 06 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Tránsito ha multado a 38 mil 123 conductores

La infracción que más cometieron los conductores, sobre todo los motociclistas, fue la de parquearse sobre andenes o vías públicas. Con la entrada en vigencia de los cepos, se espera desterrar esa fea costumbre de estacionarse de manera indebida.
Foto suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En esta panorámica, que capta los patios de Tránsito, se evidencia la gran cantidad de motos y carros que han sido conducidos a esta entidad, tras los respectivos partes y deudas pendientes.
(Foto: Foto suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre enero y septiembre del presente año se impartieron 38 mil 123 comparendos a igual número de conductores.

Tal cifra representó un incremento del 5,4 % con relación a los primeros nueve meses del año anterior, cuando se expidieron 36 mil 162 multas.

De la cifra de sancionados, 14 mil 358 vehículos fueron inmovilizados, 19% más de los que fueron conducidos a los patios de Tránsito durante la misma temporada de 2016.

Los motociclistas representaron el 63 % (23 mil 844) del total de comparendos por las diferentes infracciones al Código de Tránsito; mientras que los conductores de automotores cobijaron el 28 % (10 mil 610) de los comparendos.

El restante 9 % de las multas se les han impuesto a conductores de camionetas, otros vehículos de carga pesada, buses o taxis.

Las Comunas de Cabecera del Llano y Centro aparecen como las áreas en donde más infractores han sido sancionados, con 12 mil 397 y 9 mil 598 multas, de manera respectiva.

Estacionar en sitio prohibido sigue siendo la falta al Código Vial que más han cometido los conductores. Por este motivo, fueron sancionados 10 mil 283 conductores.

Se presume que la cifra se ‘disparará’ en próximos días con la entrada en vigencia de los cepos.

La segunda causa de sanción tiene que ver con el hecho de transitar por horas y sitios restringidos. Por ello, se han multado a 6 mil 202 personas.

Tatequietos a ‘piratas’

Los operativos promovidos por Tránsito, en las denominadas ‘terminales satélites’ del transporte informal, y los cuales han contado con el acompañamiento de los inspectores de la Superintendencia de Puertos y Transportes y del DITRA, han permitido controlar buena parte de esta practica ilícita en Bucaramanga.

Entre enero y septiembre del año en curso se efectuaron 1.924 comparendos a igual número de transportadores ‘piratas’.

De este balance, la Dirección de Tránsito multó a 1 mil 134 motociclistas, quienes fueron sorprendidos recogiendo pasajeros en zonas como el Centro, la Ciudadela Real de Minas, Morrorrico y Ciudad Norte.

También se sancionaron a 323 conductores a vehículos de servicio público, la mayoría de ellos taxistas, quienes se dedicaban a realizar transportes colectivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
1
1
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
8
4
8
Astro Sol
Sorteo del 25 de May
libra
2
0
2
4
Publicidad