Publicidad
Jue Ene 18 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Lunes 09 de Octubre de 2017 - 06:32 PM

Gobernación invertirá más de $8.000 millones en la Comuna 3 de Bucaramanga

$650 millones invirtió la Gobernación de Santander en la Comuna 3 en lo que se refiere a escenarios deportivos, gimnasios y recuperación de espacio público, aseguró Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Gobernación invertirá más de $8.000 millones en la Comuna 3 de Bucaramanga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Serán más de $8.000 millones los que se invertirán en obras de mitigación y estabilización en el barrio San Rafael de la Comuna 3 de Bucaramanga, según lo afirmó el gobernador Didier Tavera Amado, durante la jornada de ‘Expedición Santander’, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

De acuerdo con el mandatario, estas obras buscarán garantizar la estabilidad del terreno en dicha zona y beneficiarán de forma directa a más de 1.500 habitantes y a 8.000 de forma indirecta.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, manifestó que estos recursos se gestionaron ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tras la declaratoria de calamidad pública por parte de la administración municipal. Así mismo, señaló que se está adelantando la gestión para garantizar la inversión de otros $8.600 millones de regalías de Gestión del Riesgo para mitigación de obras en otras zonas de la escarpa de Bucaramanga.

Más inversión

En el recorrido por la Comuna 3, el Gobernador y el rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Hernán Porras, visitaron las nuevas obras de infraestructura en la sede principal,  listas para uso de la comunidad estudiantil y que tuvieron una inversión de $1.200 millones por parte de la administración departamental.

Las nuevas residencias universitarias las conforman 15 habitaciones para beneficiar a 30 estudiantes; además, contará cada una con cocina integral y unidades sanitarias de calidad.

El comedor estudiantil recibió alrededor de $2.000 millones para mejoramiento de infraestructura y menajes, lo que beneficiará a más de 3.500 estudiantes. Así mismo, el Gobernador anunció que se realizó la modernización de las baterías sanitarias de cada una de las facultades y se construyó una batería sanitaria de servició público; además, señaló que la construcción del edificio del laboratorio de ingeniería mecánica avanza a buen ritmo y que se está construyendo un completo estadio para la universidad.

"La UIS ya no tiene los problemas de antaño, por el contrario, ahora cuenta con suficientes recursos que necesitamos invertir para mejorar el bienestar y las condiciones de nuestros estudiantes", manifestó el Gobernador Tavera Amado.  

Además de las inversiones en infraestructura para la UIS y las obras de mitigación, en la Comuna 3 se hizo la entrega de 36 proyectos productivos; implementos deportivos a 1.100 niños;  pujanzas;  entrega de dos parques, uno en el barrio Cristo Rey y otro en el San Rafael; ayudas técnicas y jornadas de esterilización de mascotas. 

Voces

Sandra Caña, ama de casa
"Esta es una excelente iniciativa del Gobernador, ya que beneficia a cada una de las comunas. Mi hija hace parte de uno de los equipos que se vieron beneficiados con uniformes".

Leonor Cáceres, ama de casa
"Estos recorridos son muy buenos, pues el Gobernador está pendiente de la gente y se da cuenta de lo que realmente necesita. Así que esperamos que se sigan haciendo para beneficiar a más personas".  
 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
quindio
Sorteo del 18 de Ene
3
4
3
8
bogota
Sorteo del 18 de Ene
6
5
3
2
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ene
piscis
6
4
5
0
Publicidad