Martes 10 de Octubre de 2017 - 03:33 PM

El drama de un paciente trasladado de Bucaramanga a Cúcuta por Medimás

Kevyn lleva 15 días en la clínica Medical Duarte de Cúcuta en espera de que Medimás le autorice los tratamientos médicos que requiere para obtener un diagnóstico de su patología.
suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El drama de un paciente trasladado de Bucaramanga a Cúcuta por Medimás
(Foto: suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Kevyn Alexander Duarte Carrillo lleva 15 días hospitalizado en la clínica Medical  Duarte de Cúcuta en espera de que se le realice el diagnóstico médico para determinar la patología que sufre. El drama de este bumangués, de 20 años, se inició el 19 de septiembre pasado cuando fue internado en la clínica Esimed Cañaveral en Bucaramanga, tras un fuerte dolor abdominal y sangrado al vomitar.

Entre el 19 y 27 de septiembre pasadosKevyn Alexander Duarte Carrillo estuvo en observación médica, en espera que Medimás le autorizará un lugar para atenderlo, ya requiere un centro médico de mayor complejidad.

El paciente fue trasladado a Cúcuta por Medimás, ya que esta EPS aseguró que no encontró en Bucaramanga un centro donde realizar los procedimientos médicos.Sin embargo, la mamá del paciente denunció a Vanguardia.com que al joven no se le ha practicado el procedimiento de fibrobroncoscopia y la consulta de neumología, que requiere para obtener un diagnóstico.

Lea también: Vida de paciente está en riesgo por “demora” de Medimás

Kevyn lleva dos semanas hospitalizado en la clínica Medical de Cúcuta y Diana Carrillo, madre del paciente,  afirmó que solo le han realizado exámenes que ya le practicaron en Bucaramanga. “Mi hijo está muy débil,  físicamente se ve pálido y ha bajado de peso”, agregó.

Kevyn Alexander es deportista, profesor de taekwondo del colegio Aurelio Martínez Mutis. Además, el joven estudia medicina en la Universidad Autónoma de Bucaramanga,Unab, gracias a una  beca ganó en Coldeportes.

La mujer explicó que la fibrobroncoscopia, y la consulta de neumología, que se requieren para obtener un diagnóstico, tienen un valor de tres millones de pesos, y su familia no cuenta con los recursos económicos para costearlos.

Acciones judiciales

El pasado 27 de septiembre la madre del joven radicó en Bucaramanga una acción de tutela contra la EPS Medimás para que autorizara el tratamiento médico. El juzgado 26civil municipal falló a favor de Kevyn Alexander Duarte Carrillo y ordenó a la EPS autorizary realizar de manera inmediata, el procedimiento de  fibrobroncoscopia y consulta de neumología, ordenado por su médico tratante.

No obstante, la madre del paciente aseguró que la EPS Medimás no acató la orden judicial. “La salud de mi hijo ha ido empeorando cada día, al no contar con un diagnóstico, que permita a los médicos brindarle el respectivo tratamiento para recuperar su salud”.

Le puede interesar: Denuncian a Medimás en Bucaramanga por demoras en procedimiento a paciente

La madre del joven agregó que Medimás los abandonó en Cúcuta, y no tiene dinero para seguir costeando su comida y estadía, ya que no tienen familiares en la ciudad. Por tal razón,pide a la EPS que le brinden a Kevyn el tratamiento que requiere, en el menor tiempo posible.

Vanguardia.com se comunicó con Medimás, un vocero de la EPS informó que están buscando la información del paciente para darle solución oportuna.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad