Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

La UIS y Ecopetrol, en alianza contra bacterias

Una alianza tecnológica entre la Universidad Industrial de Santander, UIS, y Ecopetrol permitió detectar el ADN de bacterias que provocan daños considerables en los yacimientos de hidrocarburos y crear soluciones para destruirlas.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Descubrimiento permitió detectar el ADN de bacterias.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Con un tiempo de identificación de los microorganismos reducido a horas o minutos, este equipo de nanotecnología utilizado por Ecopetrol puede detectar más de 200 especies de bacterias, que son enemigas en potencia de la producción petrolera.

Lea también: Universidad Industrial de Santander entre las 10 mejores del país

Expertos de Ecopetrol y la UIS llevaron a cabo una minuciosa investigación basada en principios de la biología molecular, para detectar el ADN de más de 200 especies de bacterias que generan corrosión y acidificación en los yacimientos de hidrocarburos y daños en la infraestructura petrolera.

Básicamente, los investigadores lograron extraer el ADN de las bacterias para determinar su género, especie y número, lo que permite su cuantificación aplicando los principios de la biología molecular.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad