Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:33 pm
Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Cada día se instalan 12 cepos en promedio en Bucaramanga

Tránsito reportó la destrucción de un cepo el pasado lunes, por cuenta de un ciudadano que, con porra y cincel en mano, desarmó uno de estos dispositivos en el Parque Las Palmas.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Además de la inmovilización de su vehículo, el parqueo en lugares prohibidos acarrea una multa de $ 368 mil.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Ya pasaron 21 días desde que inició la imposición de cepos en la capital santandereana y según la Dirección de Tránsito Local, hasta la fecha más de 264 conductores han sido sancionados con la instalación de estos artefactos.

Lea también: Con cincel y martillo, ciudadano tumbó y se robó un cepo en Bucaramanga

Estos datos reflejan que, por cada jornada transcurrida, las autoridades instalaron 12 inmovilizadores en promedio; una cifra muy discreta si se tiene en cuenta el gran número de ciudadanos que a diario estacionan en sitios prohibidos o de forma indebida.

Controles en dos zonas

Aunque se esperaba que desde un principio este tipo de controles se ejecutaran en diversos puntos de la ciudad, durante estas primeras semanas los despejes se han concentrado únicamente en el Centro y Cabecera, dos de las zonas más afectadas por el mal parqueo.

Según las directivas de Tránsito, la falta de más cepos ha impedido que estos operativos se extiendan a sectores como Real de Minas y San Francisco, en donde la ciudadanía solicita con prontitud el arribo de los cepos.

Lea también: Cepos: el turno ahora es para motocicletas en Bucaramanga 

“Estos 264 sancionados fueron conductores de automóviles. Por el momento estamos trabajando con 30 cepos para carro, mientras llegan los demás. Es importante mencionar que en total vamos a disponer de 150 cepos para automóviles”, señaló Fabián Fontecha, Subdirector Técnico de Tránsito.

Video: ¿Qué dicen los conductores sobre instalación de cepos en Bucaramanga? 

Cabe recordar que desde finales de la semana pasada Tránsito dispone de 50 cepos para motocicleta y que, conforme a lo asegurado por la entidad, en próximos días llegarían a la ciudad los demás inmovilizadores para automóviles.

Cepo destruido

Germán Torres, Director de Tránsito, se refirió a la destrucción del cepo del pasado lunes: “este señor sacó un cincel y una porra para romper el cepo, y no solo lo dañó, sino que también se lo llevó; esto es un delito”.

Según la oficina de prensa de la entidad, en próximos días se interpondrá una acción legal ante la Fiscalía contra este sujeto.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad