Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:14 pm
Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Reabrirán la Plaza San Mateo de Bucaramanga con el “Mercadillo de los Caracoles”

La Plaza San Mateo, que fuera una de las primeras estructuras comerciales cubiertas del país y cuya fachada aún se mantiene vigente en pleno corazón de Bucaramanga, será la sede principal del Encuentro Nacional de Patrimonio 2017, certamen que se iniciará mañana y se extenderá durante tres días seguidos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Este es un registro antiguo de la mítica edificación de la Plaza San Mateo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En la vieja estructura del más antiguo centro de acopio de Bucaramanga se abrirá el “Mercadillo de Los Caracoles”.

Los visitantes no solo podrán adquirir productos del Mercado Campesino, sino que conocerán de primera mano la historia de este mítico lugar.

Talleres artísticos y artesanales, el recuerdo de la ‘Ruta del Maíz’, exposiciones y la degustación de la ‘Mata del Café’ harán parte de las actividades.

También los asistentes podrán explorar el otrora Pabellón de las Carnes. Esta exposición estará abierta entre este jueves y el sábado, desde las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Le puede interesar: Viaje por estos lugares históricos de Bucaramanga

Claro está que la Plaza San Mateo será solo una de las sedes de este encuentro, que contará con cerca de 36 expertos, entre conferencistas y talleristas.

El Teatro Santander y el Centro Cultural del Oriente Colombiano también serán escenarios protagonistas de este valioso evento.

La jornada, que aspira a convertirse en un ‘vuelo hacia el patrimonio vivo’, será organizada por el Ministerio de Cultura.

Contará con la activista guatemalteca, Andrea Itchiu, quien presentará el documental titulado: ‘500 años’. La proyección será mañana, jueves 12, a las 5:45 p.m. en el espacio que se denominará de la siguiente forma: ‘Cine a la Plaza’.

Lea también: El día en que se incendió la Plaza San Mateo

De igual manera ella estará presente en la mesa de trabajo titulada: ‘Distintas maneras de narrar el Patrimonio cultural’, que se llevará a cabo en la Plaza de Mercado de San Mateo y en el Centro Cultural del Oriente, el 13 de octubre, a las 2:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (12 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad