Publicidad
Dom Oct 22 2017
19ºC
Actualizado 05:55 pm
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

240 familias damnificadas le reclaman a la Nación sus soluciones de vivienda

Tras siete años de haber perdido sus hogares a causa de las inclemencias del invierno, 240 familias damnificadas de Santander aún esperan las soluciones de vivienda que les prometió el Gobierno Nacional.
José Luis Pineda /VANGUARDIA LIBERAL
Los afectados aseguraron que, de no haber un pronunciamiento de la Nación, viajarán a Bogotá para protestar.
(Foto: José Luis Pineda /VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer, durante una protesta que hicieron en las afueras del Palacio Departamental, los afectados le solicitaron a la Gobernación de Santander interceder ante la Nación, para que se ponga en marcha la construcción de estas 240 viviendas.

“Le hacemos el llamado al Gobernador de Santander para que sea nuestro vocero ante el Gobierno Nacional, para que cuanto antes se destine el dinero necesario para la construcción de nuestras viviendas”, expresó Mauricio Uribe, uno de los afectados.

Uribe agregó: “las soluciones de vivienda que nos asignaron hacen parte de un proyecto llamado ‘El Rubí’, que se construirá en Rionegro. Estas 240 viviendas debieron entregarse en diciembre de 2016 a familias víctimas de la ola invernal 2010-2011”.

Lea también: Siguen reclamos por predio para vivienda en Barrancabermeja

"Falta el dinero"

Según Comfenalco Santander, operador zonal del programa de vivienda del Fondo de Adaptación, aunque ya se tienen listos los diseños y hasta las licencias de construcción, las obras no han podido iniciar porque la Nación aún no ha girado el dinero que se requiere.

“Este proyecto fue presentado desde el año pasado al Fondo de Adaptación, y este mismo ente los aprobó desde enero de 2017. El paso siguiente es esperar la disponibilidad de recursos; Comfenalco Santander no puede contratar la ejecución de la obra, hasta tanto no se gire el dinero”, explicó Carlos Gómez Ballesteros, Gerente de dicho programa en Comfenalco.

Gómez Ballesteros agregó: “la disponibilidad de estos recursos no depende de Comfenalco, sino del mismo Gobierno Nacional; el Ministerio de Hacienda debe hacer la apropiación del dinero al Fondo de Adaptación. La semana entrante le volveremos a solicitar al Ministerio el desembolso de estos recursos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad