Domingo 15 de Octubre de 2017 - 12:09 PM

Dos rutas de Metrolínea se modifican este lunes

Metrolínea anunció que a partir de este lunes 16 de octubre serán modificados los recorridos de dos rutas alimentadoras: la AN1 (Norte - UIS) y la AF2 (Lagos - Versalles).
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Dos rutas de Metrolínea se modifican este lunes
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Según el Director de Operaciones del Ente Gestor, Julián Arenas, en el primer caso se tratará de un cambio para mejorar la operación, pues la ruta se extenderá hasta el barrio Las Hamacas, tras su paso por el Kennedy (Norte).

Esto tendría un doble propósito, pues se extendería la cobertura del servicio hasta este sector del norte de la ciudad y al mismo tiempo se evita la congestión vehicular que hay actualmente en la salida del barrio Kennedy.

Le puede interesar ¿Por qué Metrolínea a veces no puede recargar las tarjetas?

De esta forma, tendrá ahora el siguiente recorrido: Parque Estación UIS – Calle 10 – Carrera 15 – San Rafael – CAI de la Virgen – Colseguros Norte – Hospital del Norte – Tejar II – Kennedy – Hamacas – Espumas de Santander – Albeiro Vargas – Carrera 15 – Calle 11 – Estación UIS.

Cambios en la AF2

La otra ruta que tendrá modificaciones es la alimentadora AF2, que ya no pasará por el barrio González Chaparro. Arenas explicó que esta decisión se da por el mal estado de la vía y porque se han dado algunos ataques a buses en ese sector.

“Nosotros habíamos cambiado la ruta para que pasara por González Chaparro, pero vimos que no dio los resultados esperados y volveremos a como estaba la ruta antes”, explicó el funcionario, que recordó que los habitantes del González Chaparro aún podrán tomar la ruta AF2 si se acercan hasta la calle 200.

En este caso, esta ruta retomará su recorrido original. Saldrá de Lagos, cogerá la Autopista al sur y luego tomará la calle 200 hacia el occidente, pasando por barrios como Villa Claver y La Paz, antes de terminar en Cotrasur.

Allí iniciará su camino de regreso por el Anillo Vial, se desviará por Versalles y cogerá la calle 200 hacia el oriente, para tomar la Autopista hacia el norte en Papi Quiero Piña, hasta terminar en la estación de Lagos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad