Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 01:42 pm
Lunes 16 de Octubre de 2017 - 11:29 AM

Con normalidad avanza el Plan Retorno este lunes festivo en Bucaramanga

Autoridades afirman que durante este puente festivo se redujo la accidentalidad en el área metropolitana de Bucaramanga.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Con normalidad avanza el Plan Retorno este lunes festivo en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El teniente Jonathan Leandro Calderón, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que durante este puente festivo se registraron 15 accidentes, que dejaron 20 personas lesionadas y una fallecida.

De acuerdo con el uniformado, se trata de una reducción significativa, teniendo en cuenta que el año pasado se registraon 41 accidentes en los que 52 personas resultaron lesionadas y dos perdieron la vida.

Además, Calderón resaltó que por las vías del área metropolitana se han movilizado 67 mil vehículos. "Se registra un mayor ingreso de vehículos a Bucaramanga. "No hubo ningún contratiempo en el ingreso de estas personas de todas partes del país que vienen a disfrutar de la ciudad".

En la vías de Santander se realizan campañas preventivas para promover la seguridad vial.

Disminuyó en 80 % la accidentalidad en carreteras del país

Según el reciente informe de la Policía de Tránsito y Transporte, este fin de semana de puente festivo, se han sancionado más de 227 personas por conducir ebrios.

De acuerdo con el general Ramiro Castrillón, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hasta el momento se han presentado 100 accidentes en las diferentes vías que dejaron 28 personas muertas. Sin embargo, hubo una disminución del 80%. 

El informe también indica que se han interpuesto más de 3.000 comparendos, en su mayoría por no portar la licencia de conducción y por no tener la revisión técnica mecánica de sus vehículos al día.

Se registró la salida de 325 mil vehículos de la Capital del país y se ha contabilizado el ingreso 175 mil automotores. El plan retorno iniciará desde el mediodía del lunes festivo y habrá restricción para los vehículos de carga pesada.

La vía en la que se presentó mayores traumas fue la que va de Girardot a Mosquera porque ha sido la más transitada.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Nov
1
2
6
4
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad