Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Estas son las 5 imprudencias que más accidentes viales causan en Bucaramanga

2.447 choques, 301 atropellamientos y 41 volcaduras se han registrado en las vías de la capital santandereana durante 2017. El 77 % de estos accidentes se originaron por imprudencias de los conductores, según la Dirección de Tránsito Local.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Producto de los 2.808 accidentes registrados durante los nueve primeros meses, 2.060 personas resultaron lesionadas, de las cuales 37 perdieron la vida.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Los descuidos de miles de conductores y su irrespeto hacia las normas de movilidad originaron 2.178 accidentes en las vías de la capital santandereana, entre enero y septiembre del presente año.

Esta cantidad de casos representa el 77 % de la totalidad de accidente ocurridos durante los primeros nuevos meses del año. En total se presentaron 2.808 incidentes.

Lea también: Motociclista falleció en accidente de tránsito en Piedecuesta

De acuerdo con las cifras recopiladas por la Dirección de Tránsito Local, tales hechos ocurrieron tras maniobras imprudentes que realizaron los tripulantes de los vehículos.

El siguiente es el ‘Top 5’ de las imprudencias que más accidentes viales han causado en 2017, iniciando por el quinto lugar.

5. Cambio súbito de carril

El paso de una calzada a otra, sin observar previamente los retrovisores o sin hacer la respectiva indicación, ya ha provocado 153 accidentes este año.

Vea también: Un grave accidente de tránsito ocurrió en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

4. Impericia al conducir

La falta de práctica y de experiencia en decenas de conductores, quienes se aventuran a circular por corredores viales de gran flujo automotor, ha generado 174 colisiones en las vías.

Pero estos accidentes no han sido solo responsabilidad de motociclistas o automovilistas inexpertos, pues una buena parte de ellos fueron cometidos por tripulantes que suelen hacer maniobras peligrosas, como ‘trompos’, ‘canguros’, quemar llantas, entre otros.

Video: Dos peatones murieron arrollados en Bucaramanga y Floridablanca

3. Avanzar entre vehículos

Circular de forma rápida y sin cuidado alguno entre automotores se ubica en el tercer puesto de este ‘Top 5’, con 186 accidentes atribuidos a este tipo de imprudencia.

En este indicador la mayoría de las cifras las aportaron los motociclistas, quienes frecuentemente ‘serpentean’ entre vehículos realizando el conocido ‘zigzagueo’.

Lea también: Un joven de 17 años es la tercera víctima del accidente en Piedecuesta

2. No mantener distancia

La falta de precaución para conservar un espacio moderado entre cada automotor es otro de los actos imprudentes que, a diario, se cometen en las calles de la ciudad.

Hasta septiembre pasado se habían contabilizado 283 accidentes provocados por conductores que no mantuvieron su distancia con respecto al vehículo que los antecedía.

Lea también: Conductores denuncian maniobras peligrosas de jóvenes en Bucaramanga

1. No acatar las señales

Con el 35,7 % de incidencia en los accidentes reportados durante los primeros nueve meses, desobedecer las señales de tránsito se posicionó como la imprudencia que más generó incidentes viales.

Según Tránsito, en dicho periodo ocurrieron 1.005 percances por no acatar las normas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad