Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 03:49 PM

Paciente cuadripléjico en Bucaramanga denunció a Medimás por ‘negar atención’

La madre y allegados de Gabriel Oswaldo aseguraron que temen por la salud del hombre debido a que no recibe atención en su hogar y sufre constantes enfermedades y lesiones en su piel por las posturas prolongadas producto de su discapacidad física.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Paciente cuadripléjico en Bucaramanga denunció a Medimás por ‘negar atención’
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Gabriel Oswaldo Carvajal Carrillo es un bumangués de 31 años en estado de cuadriplejia, quien denunció a su EPS Cafesalud, ahora Medimás, porque hace cuatro meses no recibe atención médica y de enfermería domiciliaria. La familia de este paciente afirmó que la EPS no le brindó la atención necesaria, y que por ello se encuentra interno en la Clínica Gestionar Bienestar de Bucaramanga.

La madre de Gabriel Oswaldo aseguró que desde comienzos de julio de 2017 no le suministran los medicamentos, cremas antiescaras y pañales junto con elacompañamiento de la enfermera domiciliaria, que necesita para sobrellevar su discapacidad motriz. Aseguró que las asistencias que solicita para su hijo, son importantes para evitarque su calidad de vida empeore.

Lea también: Senado inicia discusión de ley que busca eliminar a las EPS

Desde hace 10 años y seis meses, Gabriel Oswaldo se encuentra en estado de cuadriplejia producto de un accidente sufrido en el río Puente Rojo del municipio de Floridablanca, Santander. Luego de lanzarse al afluente, golpeó su columna vertebral y sufrió una lesión raquimedular que le impidió volver a mover sus extremidades.

Desde ese día, Gabriel necesita un médico y una enfermera que lo asistan permanentemente para cambiarsus posturas cada tres horas y así evitar que su piel sufra lesiones. Estos servicios ya no son proporcionados por la EPS Medimás, que asumió la responsabilidad de los usuarios de la antigua Cafesalud.

Gabriel Oswaldo depende de su madre, ella tiene 70 años y trabaja a diario para sobrevivir con un salario mínimo, que según ellossolo les alcanza para cubrir algunos gastos de vivienda y alimentación. El hombre afirmó que son una familia de escasos recursos y quesu madre no le puede brindar las atenciones que necesita por la edad avanzada en la que se encuentra.

La madre del hombrele exige a Medimás que “le restablezca el derecho a la salud y a la integridad física debido a su discapacidad permanente”. Pide que en cuanto su hijo salga de la clínica le suministren las terapias físicas para mantener el flujo sanguíneo, que le entreguen los medicamentos, pañales y las cremas para evitar tejidos necrosados en su piel.

A su vez, solicita que le provean atención médica domiciliaria y una enfermera para que lo atienda durante el día y así evitar las constantes enfermedades a las que se ve expuesto.

Acciones legales:

El primero de junio de 2015, Gabriel Oswaldo Carvajal Carrillo instauró una acción de tutela en contra de su EPS Cafesalud, ahora Medimás en la que pedía que le brindaran la atención domiciliaria necesaria para poder llevar una vida digna.

También le puede interesar: Investigan a Supersalud por permitir operación de Medimás

La tutela falló a favor de Gabriel y desde esa fecha tenía la atención de un médico y una enfermera que lo acompañaban permanentemente. La familia Carvajal Carrillo aseguró que después del cambio de la EPS Cafesalud a Medimás, el primero de agosto de 2017, se cancelaron todos los convenios y no ha recibido atención alguna.

Vanguardia.com se comunicó con voceros de Medimás EPS, quienes afirmaron que ya se encuentra autorizado el servicio de enfermería domiciliaria junto con una valoración con el prestador del servicio.

Asimismo, aseguraron que el paciente está recibiendo la atención médica especializada para que recupere su salud. Los voceros de la EPS agregaron que estarán al pendiente de Gabriel para garantizar la prestación del servicio de salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad