Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

“Sacaré las manzanas podridas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga”

El nuevo Director de Tránsito de Bucaramanga señaló que la prioridad de su gestión es “destapar las ollas podridas”.
El pasado 2 de octubre, ante alféreces y empleados, tomó posesión el nuevo director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto. Él aseguró que hará todo lo posible por “combatir la corrupción”.

Al tiempo que aclaró que “no todos los funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga son corruptos”, el nuevo titular de esa entidad, Germán Torres Prieto, fue enfático en decir que: “sí hay unas manzanas podridas, que son las que las que hay que sacar”.

“Las manzanas podridas pudren todo el cesto y contagian a todas las demás”, replicó.

Publicado por 10155805804394154

Añadió que “las sacaré de este canasto para que las demás manzanas, las que están bien, sean más efectivas en la Dirección de Tránsito, presten un mejor servicio y cambien esa imagen negra que tiene la institución por una imagen más blanca, que nos permita tener más credibilidad entre la ciudadanía”.

Después de 17 días de haber asumido su cargo, el funcionario dijo que “destapar esas ollas podridas es la tarea uno A”.

Lea también: Estos son los retos del nuevo Director de Tránsito de Bucaramanga

“Si no saco esas manzanas descompuestas, ellas me van a dañar cualquier cosa buena que haga en la institución”, agregó.

Torres Prieto fue claro en decir que su gestión está acorde con la solicitud, planteada por el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, de “trabajar para cambiar los antiguos códigos de comportamiento y lograr que primen las buenas prácticas y la transparencia en esta entidad”.

El propio Mandatario Local dijo, en sus palabras, que “extirpar ese cáncer en Tránsito va a tocar a la brava. Me voy a arriesgar a sacar a unos y que me denuncian de manera penal ante la Fiscalía o donde les provoque, pero vamos a sacarlos y a excluirlos de la nómina”.

Le puede interesar: Evaluaremos si se mantienen cambios viales en Cabecera: Director de Tránsito

Cabe recordar que en la posesión del Director de Tránsito, el Mandatario Local les llamó la atención a los alféreces, por la instalación de algunos cepos en bahías de parqueo y los invitó a dar ejemplo en los operativos de control vial.

¿A quiénes sacará?

Torres Prieto, quien fuera director del desaparecido DAS en Santander, recalcó que su gestión atenderá los requerimientos del Jefe del Gobierno Municipal.

Aunque no dio nombres propios sobre quiénes son esas ‘manzanas podridas’ a las que él se refiere, fue claro en decir que “ellas están en muchas dependencias de la institución”.

Hizo énfasis, eso sí, que “para nadie es un secreto que hay algunos agentes de Tránsito que se prestan para hechos de corrupción al recibir dinero por parte de algunos conductores infractores para que no les impartan los comparendos”.

Le puede interesar: El duro regaño del Alcalde a empleados de Tránsito de Bucaramanga

También aseguró que, a nivel interno, se tiene conocimiento de que “hay muchas denuncias en la parte del área de Sistemas, en donde se dice que por allí quitan o levantan comparendos; y en las Inspecciones de Tránsito donde también se asegura que dependiendo del Inspector de turno le manejan el proceso a la gente. Son situaciones que se están investigando”.

Pese a que no dio mayores detalles, prometió que en materia de control de la corrupción muy pronto dará resultados y señaló que la opinión pública conocerá en qué terminarán todas estas investigaciones.

También dijo que no le pasará lo que, de manera presumible, le habría ocurrido al director de Tránsito saliente, Miller Salas Rondón, “al que según dicen en la institución le hicieron la caída”.

Lea también: Cabecera protesta hace tres meses por cambios de Tránsito

“No vaya y me pase a mí lo mismo y también me hagan la caída”, concluyó el nuevo Director de Tránsito de Bucaramanga.

Está revisando los cambios viales

Los cambios adoptados en los sectores de Cabecera y El Jardín, por el pasado titular de Tránsito, Miller Salas Rondón, esos que son duramente criticados por la comunidad, “están siendo revisados e incluso podrían echarse para atrás”.

“No me temblara la mano para hacer los cambios”, dijo el entrante director de Tránsito Municipal, Germán Torres Prieto.

Lea también: Alcalde dice que ‘combatirá la corrupción’ en Tránsito

Y agregó que estaba revisando, de la mano de la comunidad, esas modificaciones que se hicieran en vías de Cabecera y El Jardín: “Todo en la vida tiene reversa mientras existan argumentos. Las razones que han presentado los vecinos las he escuchado y venimos haciendo ese estudio. En caso de que la decisión de dichos cambios hubiese sido mal tomada, no me pesará la mano para retroceder y mirar qué se hace al respecto”, señaló el funcionario.

“Es un compromiso que hice con varios veedores y vecinos de la comuna. Les he pedido un poco de tiempo. Tomaremos unas nuevas medidas al respecto o complementaremos las que ya se hicieron; lo cierto es que se harían cambios”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad