Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 05:21 PM

‘Ahí están Pintadas’ las mujeres de Bucaramanga en el arte

El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga realiza la tercera versión de la exposición “Ahí están Pintadas –Arte/Mujer”, un espacio para dar a conocer los trabajos artísticos realizados por mujeres de la región y el país. Las inscripciones están abiertas.
Suministrada por Mamb /VANGUARDIA LIBERAL
Cualquier mujer artista mayor de 18 años puede postularse. Conozca las bases de la convocatoria.
(Foto: Suministrada por Mamb /VANGUARDIA LIBERAL)

Hace tres años, la idea apenas arrancaba con muchas dificultades. La falta de recursos y el poco apoyo de los actores implicados en el arte fueron el principal problema para la creación de un proyecto cultural enfocado en la divulgación de las expresiones artísticas de las mujeres. No obstante, el maestro Orlando Morales, director del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Mamb, y sus colaboradores se lanzaron al ruedo con la primera edición de la exposición ‘Ahí están Pintadas -Arte/ Mujer’.

En esa primera edición lograron exponer las obras de 50 mujeres. Al año siguiente, esa cifra aumentó a 80; al igual que el número de asistentes, interesados y patrocinadores mejoró significativamente.

En este 2017 llega la tercera edición. Las expectativas son máximas y habrá que vestirse de gala. Los recursos aumentaron y el apoyo llegó por parte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct. Este apoyo permitirá que por primera vez el evento cuente con un acto inaugural y uno de clausura.


Daniela Mantilla Ardila, integrante del equipo coordinador del encuentro ‘Ahí están Pintadas –Arte/Mujer Tercera Edición’, asegura que este es un espacio para expresarse  a través de las distintas formas de arte: escultura, pintura, literatura, fotografía y danza, entre muchos otros. “La temática es libre, pero la idea es que la mayoría de obras inscritas reflejen las problemáticas y oportunidades que representa ser mujer en una sociedad como la nuestra, que ayude a tumbar los estereotipos que nos han implantado”.

Adicional a la parte expositiva, también habrá un segmento educativo dirigido a los estudiantes de colegios y a las familias en general. De diferentes ciudades de Colombia también llegarán artistas para presentarse, al igual que las seleccionadas mostrarán sus obras ante el público y el jurado.

 “El objetivo es que en esta edición mejoremos la organización y demos cumplimiento a las fechas establecidas”, expresa Daniela Mantilla. Las metas para esta ocasión son mayores.

¿Cuáles son las condiciones para participar y cómo inscribirse?

Desde el pasado 12 de octubre y hasta el 25 del mismo mes se mantendrá abierta la convocatoria para que las mujeres artistas inscriban sus trabajos. Dentro de las obras que entran en concurso se encuentran las artes audiovisuales,  esculturas, artes populares (artesanía) y artes plásticas en dibujo, pintura, grabado o serigrafía, literatura y danza, entre otros.

El 26 de octubre, un día después del cierre de inscripciones, el curador del Mamb, Carlos Prada Hernández, la maestra Claudia Hernández y el maestro Orlando Morales, seleccionarán las obras finalistas que serán expuestas en el evento y que entrarán a participar por los 10 premios de $500 mil a las mejores obras en las diferentes categorías.

Lea también: Museo de Arte Moderno y Sena acuerdan cooperación

La convocatoria tiene unas bases específicas que deben ser acatadas si se desea participar. Una de ellas es ser mujer mayor de 18 años, activa en el campo artístico y con un trabajo de calidad técnica y conceptual. Así mismo, es necesario responder la ficha técnica, la cual solicita el nombre del autor y del proyecto, cuáles son las dimensiones, cuál fue la técnica que utilizó para realizarla, año de elaboración y valor de la obra. Inscribirse no tiene ningún costo.

Para conocer estas y las demás bases de la convocatoria, ingrese a la página web de la Fundación Museo de Arte Moderno de Bucaramanga o comuníquese al número de teléfono fijo  +57(7) 6450483.

El 27 de octubre se publicarán los resultados e iniciará el proceso de recepción de las obras seleccionas. El 2 de noviembre se inaugurará la exposición y los trabajos estarán a la vista de todos los espectadores hasta el 25 de noviembre en las instalaciones del MAMB. La entrada será gratuita.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad