Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Borrarían fallidas Zonas Azules de ‘Cuadra Picha’

Una de las descabelladas iniciativas del anterior Director de Tránsito de Bucaramanga tiene sus días contados: se trata de las inexplicables Zonas Azules que fueran demarcadas en el conocido sector de ‘Cuadra Picha’.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Estas señales de color azul, que fueran demarcadas en estas vías de Cabecera del Llano sin estar reglamentadas, serían borradas en próximos días.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Debido a que el ‘Sistema de Estacionamiento Regulado Transitorio’, más conocido como Zonas Azules, aún no está reglamentado, el nuevo director de Tránsito, Germán Torres Prieto tiene pensado ponerle freno al desorden que se vive en las carreras 34 y 35 con calle 48, tras los indebidos y frecuentes parqueos de carros y de motos que se registran en este punto de Cabecera del Llano.

¿De qué se trata?

Como se recordará en ese tramo vial, que tiene el singular remoquete de ‘Cuadra Picha’, el pasado director de Tránsito, Miller Salas Rondón, había propuesto un experimento pedagógico para establecer allí Zonas Azules.

Y aunque tal iniciativa jamás arrojó los resultados esperados, se demarcó ese tramo vial para permitir el estacionamiento de vehículos.

Teniendo en cuenta que esa medida colapsó y que la propuesta del Exdirector de Tránsito fue rechazada por el Cabildo, la Dirección de Tránsito hoy tiene pensado borrar las citadas demarcaciones, hasta tanto se reglamente el uso de las Zonas Azules.

Según el nuevo Director de Tránsito, “la falta de reglamentación hizo que reaparecieran los desórdenes en esa comuna. Tanto que los vecinos denuncian auténticas mafias de personas que, de manera atrevida, les cobran a los conductores por estacionarse por estos lados”.

Los vecinos también aseguran que los andenes están siendo utilizados como parqueaderos improvisados y como bodegas, en las que se almacenarían productos de ventas informales y trago.

Una de las limitantes para el control, según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, es que si bien es cierto se están instalando cepos en el sector de Cabecera del Llano, para poder entrar a ejercer un debido despeje con los inmovilizadores a ‘Cuadra Picha’, primero se tendrían que eliminar estas demarcaciones azules.

Frente al anuncio del Director de Tránsito, comerciantes de la zona expresan que “sería muy bueno que eliminaran estos parqueaderos que afectan el ingreso de residentes de la zona a sus casas y dificultan la movilidad de otros conductores y peatones que transitan por el lugar”.

Residentes de la carrera 34 afirman que “si se nos piden materiales como pintura u otros elementos para borrar las Zonas Azules, los donaríamos sin ningún inconveniente”.

De todas formas, Torres Prieto añadió que durante la tarde de ayer se reuniría con una comisión de concejales de Bucaramanga “para exponerles el por qué las demás Zonas Azules de la ciudad sí deben continuar y ser reglamentadas”.

PARA RECORDAR

Vale recordar que la Alcaldía de la capital santandereana había presentado, a consideración del Concejo, una propuesta para

reglamentar las Zonas Azules en puntos estratégicos, así como un estimativo de las tarifas que se podrían cobrar.

Se trataba del Proyecto de Acuerdo No. 044, mediante el cual

se reglamentaría el denominado: ‘Sistema de Estacionamiento Regulado Transitorio’. La iniciativa buscaba crear la tasa por derecho de parqueo en las vías públicas, conforme con lo establecido en el artículo 28, de la Ley 105 de 1993.

Cabe destacar que en la ciudad aún hay varios de estos espacios, que ya han sido demarcados. En su momento se determinó que su uso iba a ser gratuito, mientras se regulaba el cobro de estos sitios de parqueo, pero comerciantes de Cabecera del Llano denunciaron que hay personas que se están lucrando y cobrándoles a los conductores que se parquean en esos puntos.

De igual forma, al gobierno ‘le llovieron críticas’ porque las Zonas Azules fueron demarcadas hace más un año y aún no se había regulado el cobro, ni se sabía con certeza cómo sería la operación o quién las administraría.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad