Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 08:33 am
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Aplazan adjudicación de salud de docentes, tras quejas de oferentes

Siete empresas no obtuvieron puntaje en la evaluación porque supuestamente no entregaron los documentos completos. Estas aseguran que sí entregaron la información.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ayer se esperaba conocer las empresas que iban a quedar encargadas de la salud de los docentes, pero el proceso se aplazó.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Fiduprevisora, entidad encargada de proceso de licitación de la salud de 350 mil docentes y su familias en todo el país, aplazó para el 25 de octubre la adjudicación de los contratos, luego de varias denuncias de irregularidades en el proceso.

Ayer estaba programada la audiencia en la que se iban a conocer los nombres de las empresas seleccionadas, pero horas antes el representante legal de uno de los oferentes denunció públicamente un presunto conflicto de intereses de la presidenta de la Fiduprevisora, Sandra Gómez Arias.

Le puede interesar: Deuda de las EPS en Santander ya llegó a los $ 320 mil millones

De igual forma, dio a entender que hubo “exclusión injustificada” de siete empresas en la etapa de evaluación, que no recibieron puntaje porque supuestamente no entregaron toda la documentación por medios magnéticos.

Esto fue negado por las firmas afectadas, que dicen que la información fue entregada completa y en los tiempos establecidos.

Lea también: Denuncian que deudas de EPS tienen en crisis al Hospital de Floridablanca

Conflicto de intereses

Según José David Esquivel Navarro, representante legal de Megsalud, el apoderado del oferente Red Vital, Andrés Flórez Villegas, ha sido abogado personal de la presidenta de la Fiduprevisora, Sandra Gómez, en dos procesos que hay en su contra y por ello hay un conflicto de intereses.

El denunciante va más allá, y asegura que con argucias jurídicas fueron desestimados dos oferentes en la región 8, quedando como único proponente la firma representada por Andrés Flórez. Esta decisión fue revocada luego de que estas empresas hicieran sus descargos.

Al respecto, la funcionaria ha asegurado de forma pública que su función es de un “mero acompañamiento” y nunca ha intervenido en el proceso de evaluación de las ofertas.

Además, según medios nacionales, el Ministerio de Educación emitió el 13 de octubre una resolución en la que señala que “de acuerdo al régimen de impedimentos y recusaciones, no se cumplían las condiciones para que Gómez Arias se apartara del proceso de licitación”.

Siete oferentes afectados

El otro hecho que ha sido denunciado es que siete oferentes no recibieron puntaje en la evaluación porque supuestamente no entregaron toda la documentación requerida, algo que ha sido negado por las firmas afectadas.

Según la Fiduprevisora, los oferentes debían entregar dos sobres con los documentos solicitados, uno para la fase habilitante y otro para la calificación, y algunas empresas solo entregaron toda la información en uno de los sobres.

Según Esquivel Navarro, eso no estaba contemplado en los términos y denunció que es otra argucia jurídica para dejar a Red Vital como único proponente en la región 8, pues los otros dos oferentes quedaron afectados con esta medida.

La Fiduprevisora indicó que aplazó la adjudicación para que la Procuraduría evalúe si actuó bien al apartar de la evaluación a estas siete empresas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad