Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 04:10 AM

¿Qué uso le dan los bumangueses a las zonas wifi gratis de la ciudad?

Vanguardia.com recorrió los sectores donde se ubican las zonas wifi instaladas por la Alcaldía de Bucaramanga para comprobar cómo se encuentran y si realmente prestan un servicio útil para la comunidad. Esto fue lo que encontramos.
Daniel Ávila /VANGUARDIA LIBERAL
¿Está de acuerdo con la instalación y operación de estos puntos de Internet gratis en Bucaramanga?
(Foto: Daniel Ávila /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el pasado primero de octubre, la Alcaldía de Bucaramanga inició la instalación de 50 zonas wifi gratis en diferentes sectores de Bucaramanga, que incluyen parques, plazas de mercado y zonas comerciales.

Fuentes de la Administración Municipal explicaron que con este proyecto llevarán internet gratuito a los sectores populares de Bucaramanga para que lo aprovechen en la realización de consultas académicas, trámites en línea, actividades de entretenimiento y comunicaciones.

Lea también: Bucaramanga tendrá 54 zonas wifi en 2018

De acuerdo con Sergio Cajías Lizcano, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga en temas de tecnologías de la información y comunicación, las zonas wifi tendrán 20 megas de velocidad en el servicio de internet, cobertura en un radio de 80 metros y posibilidad de navegación para un máximo de 200 personas.

Estas 50 zonas se sumarán a las cuatro que ya funcionan en la actualidad y son administradas por el municipio, localizadas en el Parque de los Niños, Cristo Rey, Estoraques y en la Ciudadela Real de Minas.

Pero, ¿la comunidad las está utilizando de manera adecuada?, ¿son útiles y cumplen con las especificaciones prometidas? Vanguardia.com recorrió tres de los cuatro puntos wifi en los que administra la Alcaldía de Bucaramanga para conocer la percepción de los ciudadanos.

Parque de los Niños

Parque Cristo Rey

Plazoleta de Los Estudiantes

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad