Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 10:49 AM

Así se podrá participar en la jornada de residuos posconsumo en Santander

La idea es recolectar elementos contaminantes y en desuso, entre otras, medicinas, pilas, aceite y llantas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Así se podrá participar en la jornada de residuos posconsumo en Santander
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de noviembre. Las jornadas se realizarán entre las 9:00 a.m y las 4:00 p.m. en diferentes puntos del departamento.

De acuerdo con Silvia Juliana Díaz, asistente de Gerencia de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia en Santander, la iniciativa busca fortalecer la educación ambiental de los ciudadanos para que  aprendan a realizar una disposición adecuada de residuos altamente contaminantes, ya que "es necesario que la gente conozca que esos materiales requieren de un tratado diferente, se trata de crear conciencia".

Díaz explicó que si se arrojan las pilas a la basura se generará un impacto negativo en el medio ambiente, en cambio, si se entregan a una compañía experta, se procesarán de tal manera que se reduzca el daño ecológico.

Se espera que en la jornada se recojan más de 40 toneladas de residuos.

Lea también: Bumangueses solo reciclan el 2,4 % de sus residuos sólidos

Tipos de residuos 

¿Cuáles son los puntos?

En Bucaramanga, los interesados podrán llevar los residuos posconsumo al Punto Limpio Metropolitano, ubicado en la entrada de la Ciudadela Real de Minas. Igualmente, se recolectarán materiales en las Uni-dades Tecnológicas de Santander, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y la Corporación Autónoma Regional para la defensa de la Meseta de Bucaramanga.

Para el caso de Floridablanca, el punto de acopio será el parque principal y la Universidad Pontificia Bo-livariana. En Girón la jornada se realizará en el coliseo Juan Pablo II, mientras que en Piedecuesta será en el parque principal y la sede de la UIS en Guatiguará.

Además, la actividad también se realizará en Barrancabermeja, Málaga, San Gil, Socorro, Barbosa, Vélez y Lebrija.

El punto de recolección habilitado para recolección de llantas será el Centro Camionero en Chimitá.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 21 de Ene
9
2
3
5
dorado festivo
Sorteo del 21 de Ene
7
2
3
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ene
tauro
4
8
8
3
Publicidad