Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Invertirán $10.500 millones para 43 aulas de la Normal

En enero del próximo año iniciará la construcción de 43 aulas y 4 laboratorios nuevos en el terreno donde antes se ubicaba la Escuela Anexa de la Normal Superior de Bucaramanga, proyecto que permitirá ampliar la capacidad en esa institución educativa y consolidar allí la estrategia de la Jornada Única.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía de Bucaramanga hizo entrega del predio de la Escuela Anexa (carrera 30, detrás de la Normal Superior) a la firma que construirá las 43 aulas nuevas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, entregó formalmente el predio a la firma contratista Grama - Otacc, que ahora tiene 67 días para hacer la demolición y 12 meses adicionales para construir la nueva sede educativa.

La inversión en este proyecto es de $10.500 millones, recursos que fueron aportados por la Alcaldía y el Ministerio de Educación.

Según explicó Rueda Vivas, “la obra se hará en lo que era la Escuela Anexa, por lo que no se verá afectada por la medida cautelar que tiene suspendidas las intervenciones en el bosque de la Normal Superior”.

Lea también: Normal Superior celebra sus 64 años con actividades integrales

La funcionaria manifestó que la meta es que las aulas sean entregadas en enero de 2019, para que sean estrenadas en ese año lectivo. Para ello ya se planifica la dotación de las aulas con mobiliario, laboratorios, ambientes para aprendizajes, tecnología y el restaurante escolar.

Lilian Helena Lizcano Castellanos, rectora de la Escuela Normal, invitó a estudiantes y padres de familia a tener paciencia y tolerancia, mientras se construye la obra, pues es claro que habrá algunas incomodidades por el ruido y el polvo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Jul
9
7
5
6
HUIILA
Sorteo del 17 de Jul
4
2
0
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Jul
piscis
6
4
3
8
Publicidad