Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 09:18 AM

Denuncian que Centro de Salud en barrio de Bucaramanga sigue en 'veremos'

La comunidad del barrio Morrorrico de Bucaramanga denunció que la construcción del nuevo puesto de salud en la zona está retrasado porque las entidades a cargo de la obra, no encuentran un lugar en el área para comenzar las obras desde hace ocho meses. El anterior centro asistencial fue cerrado por fallas en su infraestructura.
ARCHIVO/ VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian que Centro de Salud en barrio de Bucaramanga sigue en 'veremos'.
(Foto: ARCHIVO/ VANGUARDIA LIBERAL)

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Morrorrico porque no se inician las obras del nuevo Centro de Salud. Debido a esta situación, la comunidad se debe dirigir hasta el Hospital Local del Norte para recibir atención, lo que les acarrea gastos de dinero en transporte, recursos con los que no cuentan.

Hace ocho meses, el antiguo centro asistencial fue clausurado por fallas en su infraestructura. Las autoridades indicaron que querían evitar una tragedia con el personal médico y los usuarios que solían ir al puesto de salud.

Al respecto, Luz Dary Rey, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Vegas de Morrorrico, aseguró que la comunidad se unió para enviar un derecho de petición a la Alcaldía de Bucaramanga y están en la espera de una respuesta oficial de dicho documento.

Lea también: Adjudican contratos para mantenimiento de centros de salud y Hospital del Norte

La vocera de la comunidad relató que "el anterior Centro de Salud estaba a punto de colapsar. La personas que viven en Miraflores, Buenos Aires, Buena Vista y Limoncito son las más afectadas de la Comuna 14 porque se deben dirigir al barrio Álvarez para ser atendidos".

Por su parte, Diocelina Pérez, representante del barrio Miraflores, expresó que aproximadamente 12 mil personas están afectadas por no contar con un centro asistencial cercano. Por tal motivo, esperan que se adecúe lo antes posible un lugar para el inicio del proyecto.

La líder comunal declaró que "los habitantes estamos unidos para encontrar una solución. En una urgencia nos tenemos que ir para el Hospital del Norte porque en el Universitario no nos atienden. El problema está bastante delicado. Por eso necesitamos el Centro de Salud en la Comuna 14".

También le puede interesar: Centros rurales de salud recibirán mayor atención

Recientemente, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, aseguró que hay $1.700 millones disponibles para adelantar el proyecto del Centro de Salud, en el sector de Morrorico.

El mandatario aseveró que "primero se debe conseguir un lote y después se harán los diseños para que comiencen las obras.Además, hay que solucionar todas las 'trabas' que pone el Estado sobre los estudios pertinentes antes de iniciar una construcción".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad