Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 03:53 PM

Protestó hasta la medianoche en Medimás de Bucaramanga para obtener quimioterapias

Hilda Chacón padece de leucemia. La paciente realizó una protesta en las instalaciones de Medimás, para exigir que la EPS le brinde las quimioterapias que requiere y le garantice una atención integral.
suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Protestó hasta la medianoche en Medimás de Bucaramanga para obtener quimioterapias
(Foto: suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Hilda María Chacón Camacho, una bumanguesa de 38 años, padece de leucemia linfoide aguda. La paciente denunció a la EPS Medimás debido a que lleva tres meses sin recibir el tratamiento de quimioterapias que requiere. En forma de protesta, la paciente permaneció en las instalaciones de Medimás el pasado 24 de octubre, en espera que su petición fuese atendida.

La mujer aseguró que estuvo desde las 2:00 p.m. hasta la media noche del 24 de octubre en las instalaciones de Medimás en Bucaramanga.  Después de las 10:00 p.m. un funcionario de Medimás le entregó una carta donde la EPS se comprometía a darle el tratamiento el 25 de octubre en La clínica Foscal. “Un encargado de recursos humanos me dijo que me llamaba y me llevaban a la clínica en horas de la mañana para reanudar el tratamiento”.

Hilda María Chacón fue diagnosticada con leucemia linfoide aguda el 9 dediciembre de 2016. La paciente inició el tratamiento de quimioterapias intrahospitalarias el 6 de enero de 2017, en la clínica Esimed.

No obstante, la mujer solo ha recibido tres de los cuatro ciclos requiere.El tratamiento de quimioterapias debe ser continuó, para que funcioné, según afirman expertos.“Si me descuido y con el estrés que me produce la EPS,puedo sufrir una recaída”, indicó.

Lea también: Programe sus recorridos, nueva marcha por la salud en Bucaramanga

La paciente también requiere con urgencia una valoración para trasplante medula ósea, solicitada por el médico hematólogo en marzo.Sumado a esta situación, afirmó que lleva cinco meses sin recibir salario, ya que Medimás no le ha entregado los documentos a Colfondos para que pueda recibir su sueldo.

Acciones judiciales

El 10 de agosto pasadola paciente radicó una acción de tutela contra la EPS Medimás para que autorizara el tratamiento médico. El juzgado primero administrativo oral de Bucaramanga falló a Hilda María Chacón Camacho y ordenó a la EPS autorizar y realizar de manera inmediata el procedimiento de quimioterapias, ordenado por su médico tratante.

El pasado 15 de agosto la paciente interpuso un incidente de desacato, el juez le dio 48  horas hábiles a la EPS para que cumpla con los requerimientos exigidos en la tutela interpuesta inicialmente. No obstante, según la mujer, la acción judicial no fue acatada por Medimás.

¿Qué ganó con la protesta?

Hilda María Chacón indicó que Medimás le programó una cita de oncología para las 6:00 p.m., de este 25 de octubre en la Clínica Foscal. Posteriormente, con el dictamen del médico tratante se le brindará el tratamiento de quimioterapias que requiere. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad