Jueves 26 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Done un jean y reconstruya el sueño de un niño con cáncer en Bucaramanga

¿Qué tal donar ese blue jean que ya no usa? Tal prenda, sin siquiera imaginarlo, puede reconstruir un sueño.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Si quiere donar un jean puede acudir a la sede del programa de Diseño de Modas, en las UTS. Con esa prenda, los alumnos re-elaboran prendas para niños enfermos de cáncer.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Al menos esa es la misión que se propusieron varios estudiantes de Diseño de Modas, de las UTS, en pro de los menores enfermos de cáncer y de sus familiares, adscritos a la Fundación Hope.

La propuesta nació en un salón de clase. La idea es recolectar prendas en ‘denim’ o ‘jean’, pasarlas por procesos de lavado, desinfección, esterilización y desmanche para después ser clasificadas por su calidad y resistencia.

Con este material se crean nuevos diseños para los niños, como son: chaquetas, pantalones, faldas, chalecos y bermudas.

Lea también: Con jeans usados, estudiantes fabricarán ropa para niños con cáncer en Bucaramanga

“Es un ejemplo de los estudiantes a los empresarios para que se adelanten procesos sociales. No solo es pensar en la producción masiva de textiles para generar recursos económicos, sino también pensar en el cuidado de los recursos para las generaciones futuras”, explicó la coordinadora del programa de Diseño de Modas de las UTS, María Paula Orejarena.

Las prendas ya confeccionadas serán expuestas en una pasarela, el próximo 8 de noviembre, durante la realización en las UTS de ‘Semilla Expo’.

La docente Natalia Salazar ha acompañado a los jóvenes diseñadores: “Vamos a presentar en pasarela 24 prendas y serán desfiladas por los niños de la Fundación Hope”.

El estudiante en Diseño de Modas, Juan Carlos Barón señaló que están trabajando en el diseño para niños de 3 a 18 años: “La inspiración que se usó para producir la línea de ropa fue la macro tendencia bajo el sol del caribe, en las que se resaltan la falda rotonda, los chalecos y el kimono”.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad