Publicidad
Jue Feb 22 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm
Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Hoy reparan a 300 víctimas del conflicto armado en Bucaramanga

Trescientas víctimas del conflicto armado se benefician hoy, 8 de noviembre, de un acto de dignificación que se cumple a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio del Sena.
Tomada de unidadvictimas.gov.co /VANGUARDIA LIBERAL
Hoy reparan a 300 víctimas del conflicto armado en Bucaramanga
(Foto: Tomada de unidadvictimas.gov.co /VANGUARDIA LIBERAL)

A estas familias, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas les entregará una suma de $ 2.000 millones, en lo que se convierte en la novena entrega masiva de indemnizaciones en el área metropolitana de Bucaramanga durante 2017.

En total, esa entidad ha asignado $ 13.500 millones a cerca de 2.000 personas.

Vale recordar que estas entregas hacen parte de las medidas de reparación integral que les entrega el Estado a las familias como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos.

La indemnización administrativa se entrega a los afectados por los siguientes hechos: asesinatos en la guerra, desapariciones forzadas, secuestros, lesiones personales que generaron incapacidad permanente o discapacidad y delitos contra la libertad e integridad sexual, incluidos niños, niñas y adolescentes nacidos como consecuencia de una violación sexual en el marco del conflicto armado.

La idea es que estas personas puedan reconstruir sus proyectos de vida, de tal forma que puedan sobreponerse a la tragedia.

“La importancia de una buena inversión de los recursos recibidos es fundamental”, dijo Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas.

Él recordó que “La ley 1448 tiene un enfoque transformador, que contribuye en algo en mejorar las condiciones de vida de las víctimas del conflicto, con la inversión adecuada de su indemnización les ha permitido a muchas personas sacar adelante proyectos productivos, mejoramiento y compra de vivienda, así como en estudio para sus hijos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
0
3
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
5
5
7
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Feb
piscis
5
6
7
2
Publicidad