Jueves 09 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Sorprenden a 4.440 carros sin la revisión “técnico mecánica”

La alarmante cifra ‘desnudó’ la forma como muchos conductores evaden la ley ambiental. De paso se exponen ellos y a los demás actores de la vía a sufrir accidentes.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Los buses convencionales son los que más contaminan con sus emisiones de gases al aire.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

En lo que va corrido del presente año, las autoridades ambientales han sorprendido a 4 mil 440 conductores sin portar los certificados de la revisión “técnico mecánica” de sus medios de transporte.

La escandalosa cifra se queda pequeña si se tiene en cuenta que tanto la Cdmb como el Área Metropolitana y la propia Dirección de Tránsito Municipal, no adelantan de manera frecuente este tipo de operativos de control.

El tema es más complicado, al saber que al menos 380 mil carros, de esos que recorren las calles del área metropolitana de Bucaramanga, están obligados a pasar por este proceso de inspección “técnico mecánica” y de control de gases contaminantes.

La escandalosa cifra, que da cuenta de la clara violación de este requisito, fue denunciada por la Dirección de Tránsito de la capital santandereana y ratificada por los respectivos Centros de Autodiagnóstico Automotor, CDA.

A juicio del director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, “esa práctica, con la que se le saca el quite a la ley, representa un peligro para los usuarios de la vía y significa un alto riesgo de contaminación”.

De acuerdo con las estadísticas del CDA de la Dirección de Tránsito, el 20 % de los automotores que llegan a sus pistas es rechazado por diversas fallas mecánicas.

Lo anterior ratifica que el ‘estado de salud’ de muchos vehículos es delicado y afecta de manera negativa la seguridad vial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad