Jueves 09 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

HIC inauguró ‘Consultorio Rosado’ para luchar contra el cáncer de seno

A partir de ayer el HIC, Hospital Internacional de Colombia, cuenta con un espacio exclusivo para las mujeres, brindando atención integral y especializada para la prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama. Se convierte en el primer ‘Consultorio Rosado’ en una institución de salud de alta complejidad, en Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la apertura estuvieron presentes especialistas, enfermeras, pacientes, y Claudia Mercedes Amaya, ex-secretaria de Salud de Santander y paciente de cáncer de mama, quien ha impulsado otros ‘Consultorios Rosados’ en Santander.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Este consultorio hace parte de la estrategia que el Instituto de Cáncer del HIC gestiona para hacer parte de la red nacional de ‘Consultorios Rosados’, y que se ha promovido para resaltar la importancia del diagnóstico precoz para atacar esta enfermedad por la cual, solo en Santander, más de dos mujeres mueren cada semana.

En este espacio se prestará atención integral a la detección temprana, se realizarán exámenes clínicos de mama y se continuará promoviendo la enseñanza del autoexamen. “Esto lo vamos a hacer con una atención humanizada y un enfoque diferencial, lo cual disminuye el porcentaje de mujeres con diagnóstico tardío y por esta razón se disminuye la mortalidad por esta patología”, resalta Ana Isabel Orduz, especialista en mastología y cirugía oncológica de seno y tejidos blandos del Instituto de Cáncer del HIC.

Impacto esperado

Desde enero de 2017 hasta la fecha han sido atendidas 121 pacientes con cáncer de mama y se espera que el nuevo consultorio aumente la participación en prevención, y se disminuya el riesgo de contraer la enfermedad. “Nos estamos enfocando no solamente en brindar el mejor tratamiento para el cáncer de mama, sino también en diagnosticarlo lo más pronto posible. Con el ‘Consultorio Rosado’ nos unimos a los otros 12 de la región, aunque algunos no estén en constante funcionamiento”, argumentó Martha Ordóñez, jefe de operaciones clínicas del Instituto de Cáncer del HIC.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad