Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Niños representarán a Santander en robótica

El próximo 25 de noviembre en Tenjo, Cundinamarca, 10 niños bumangueses representarán a Santander en el ‘First Lego League: Hydro Dynamics Challenge’, una competencia de robótica y programación organizada por una reconocida empresa de juguetes.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

El centro de tecnología de Bucaramanga Chiquimakers fue el encargado de asesorar a los niños de diferentes colegios del área metropolitana, que buscarán ganar este concurso en su primera participación. El objetivo es obtener el derecho de representar a Colombia el próximo año en Houston, Estados Unidos.

“Con este concurso los niños no solo se centran en la tecnología, además desarrollan la capacidad de encontrar rápidas soluciones a problemáticas sociales”, expresó Ana María Torres, líder del Team Chiquimakers.

La temática para esta competencia es el agua, y el reto será encontrar con la robótica e innovación la manera de resolver los problemas que generan la obtención, transporte, utilización y eliminación (contaminación) del líquido.

Para esto, esperan que el robot diseñado con tecnología Mindstorms EV3, cumpla con las expectativas de los jueces para así ganar el título.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad