Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Tras la firma de convenio, se garantiza nueva sede de la UIS

El convenio lo suscribieron la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Floridablanca y la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca; Ana de Dios Tarazona, secretaria de Educación Departamental, y Hernán Porras Díaz, rector de la UIS.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Este es parte del diseño que tendrán las nuevas instalaciones de la UIS, en Floridablanca.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

En el salón Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, se firmó el convenio que garantizó el aporte de la Administración Seccional para la construcción de las obras que darán por terminada la nueva sede de la Universidad Pública, en Floridablanca.

Con el pacto, suscrito entre la Gobernación de Santander, el municipio de Floridablanca y la UIS, la nueva sede de la universidad pública tendrá una inversión que supera los $38 mil millones, distribuidos así: $11.984 millones que aporta la Gobernación de Santander; $14.026 millones por parte de Floridablanca, representados en la propiedad del inmueble, y $12 mil 900 millones que invierte la Universidad Industrial de Santander.

“Con estos recursos se le va a dar su terminación y lo más importante, beneficio para todos los estudiantes de la Universidad Industrial”, dijo Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander.

Lea también: Una pista de lujo para la UIS

Habla el Rector

Esta obra beneficiará a cerca de 4 mil estudiantes de Floridablanca y Piedecuesta, afirmó Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander.

Agregó que la oferta académica a partir de 2019 tendrá por objeto suplir la demanda en áreas como la salud, alimentos, las nuevas tecnologías, informática y gestión, en diversas modalidades diurnas, nocturnas y por ciclos propedéuticos: “Vamos a ofertar carreras nuevas en la región, van a ser novedosas, en ciclos propedéuticos, primero técnica, luego tecnológica y finalmente la profesional”, puntualizó.

Lea también: Concejo aprobó entrega del predio para nueva Sede UIS

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad