Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

234 multados por manejar y usar celular al mismo tiempo en Bucaramanga

“Si va a manejar, no use el celular”, esa es la recomendación que hace la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
 Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Esta imagen, de manera desafortunada, se repite a diario en las calles de la capital santandereana.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

O no son conscientes del peligro que corren o simplemente prefieren asumir el riesgo. Y pese a que un conductor que manipula su celular de manera indebida ‘al volante’ está expuesto a sufrir accidentes, cada vez es más común ver a hombres y mujeres cometiendo tal infracción.

De hecho, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha sancionado a 234 conductores por hablar por celular y manejar al mismo tiempo.

Los infractores se han visto obligados a pagar por esa imprudencia una multa de 15 días del salario mínimo legal vigente.

Lea también: Transporte público en el área ya suma 250 multas

La cifra de infractores se queda pequeña si se tiene en cuenta que estos operativos viales no son tan frecuentes. De acuerdo con las cámaras de monitoreo de la Policía Metropolitana, a diario se detectan infinidad de personas manejando distraídos por el uso del celular.

Según la fuente oficial, la cantidad de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mientras conducen está creciendo en la capital santandereana.

La razón es apenas obvia, pues la atención que demanda la comunicación telefónica distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea al volante, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.

La Dirección de Tránsito también advierte que el tema no se soluciona con un teléfono ‘manos libres’. La cuestión es tener la ‘mente libre’ de cualquier otra preocupación que no sea conducir el vehículo. Por ello, el Código Vial prohibe su uso durante la conducción.

Según diversos estudios, el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes.

Mientras se habla por teléfono se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad