Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Se entregaron obras por $23 mil millones para mitigar riesgos

En Floridablanca se construirá un Centro Logístico Humanitario, para atender emergencias generadas por el clima en Santander.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
En Bucaramanga, en el barrio Santander se construyeron 2.630 metros lineales de pantallas ancladas para prevenir deslizamientos y en Nápoles otros 810 metros cuadrados.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Más de 20 mil personas en Bucaramanga y Girón, que residen en zonas de alto peligro de deslizamientos o inundaciones, gozan ahora de protección contra las inclemencias del tiempo, luego de que se invirtieran más de $ 23 mil millones en la ejecución de tres obras de mitigación de riesgos.

Las construcciones de 175 metros lineales de muro en gaviones a orillas del río Frío y de 2 pantallas ancladas en barrios de la escarpa occidental en la capital santandereana, se entregaron oficialmente ayer por parte de la Gobernación de Santander.

“Estas obras se contrataron con recursos que gestionamos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y se ejecutaron a través de la Cdmb y de la Oficina Departamental del Riesgo. Evitar la creciente de un río o un deslizamiento es imposible, pero sí nos comprometemos con prevenir pérdida de vidas humanas con estas obras de mitigación”, señaló Didier Tavera, Gobernador de Santander.

Cabe resaltar que estos trabajos de construcción culminaron antes de lo previsto, pues su entrega estaba fijada para el primer trimestre de 2018, “estamos demostrando que en Santander se pueden contratar las obras y que en tiempo real se les hace un seguimiento”, añadió el mandatario.

Más obras en la capital

La primera autoridad del departamento también confirmó la construcción de otra pantalla anclada en la escarpa de la capital santandereana, proyecto que está en fase de contratación: “en próximos días iniciaremos las obras en el barrio San Rafael, con una inversión cercana a $ 8 mil millones”, aseguró Tavera.

Se construirá un centro logístico

Carlos Iván Márquez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, anunció la construcción de un Centro Logístico Humanitario en Santander, para la atención exclusiva de desastres ocasionados por eventos climatológicos.

Según indicó el gobernador Didier Tavera, dicha central se ubicará en las antiguas instalaciones de la Licorera de Santander, en Floridablanca.

“Servirá para coordinar todos los esquemas de prevención, atención y de respuesta. La Gobernación facilitará el terreno y ya se les aprobó recursos por $ 4 mil millones; esperamos que para el primer semestre de 2018 ya esté al servicio de la comunidad”, afirmó Márquez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad