Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

‘Pope’ y ‘La Bestia’, youtubers que filman nuestra identidad

Sonido ambiente, planos abiertos y cerrados, libretos estructurados y a veces palabras improvisadas, son algunos de los elementos que componen los originales y espontáneos videos que Valentina Ariza y Fabián Rojas producen a diario en Bucaramanga. Cada contenido audiovisual refleja con pequeños detalles la rica identidad de una capital con historias sin límites por conocer.
Fotos: Suministrada Fabián Rojas / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Fotos: Suministrada Fabián Rojas / VANGUARDIA LIBERAL)

Tres…dos…uno… grabando, son las palabras mágicas que dan inicio a la ardua, pero interesante producción audiovisual de ‘Pope’ y ‘La Bestia’, unos jóvenes youtubers enamorados de la ‘Ciudad Bonita’, de su historia, de cada rinconcito que se esconde en su área metropolitana y de la calidad humana que llena de pujanza a la próspera capital de Santander.

Este trabajo, digno de admirar por las dosis de creatividad, innovación e investigación, va más allá de grabarse a sí mismos, “para nosotros lo principal es empezar a descubrir la ciudad, aspectos que uno por estar ocupado desconoce. Son escasos los contenidos audiovisuales de Bucaramanga, por eso queremos mostrar lo que tenemos, nuestras raíces”, expresa Valentina, más conocida desde pequeña como ‘Pope’.

Cada uno con profesiones muy aisladas del contexto digital, asumieron con enorme pasión la ‘aventura’ de contar historias en formato video a través de YouTube. Brasil se convirtió en 2014 en la primera escala para explorar este innovador trabajo multimedia en el que acaparaban, para ese entonces, vivencias de colombianos en el extranjero.

Esos primeros ‘pinitos’ con el tiempo recrearon en la mentalidad de este dúo bumangués un sinfín de propuestas para rastrear la identidad de Colombia partiendo desde Bucaramanga. De ahí que cada uno de los 20 videos publicados hasta el momento en su canal, reflejan eventos propios de la cultura de Bucaramanga, estructuras antiguas que marcan el origen de la ciudad, una distintiva gastronomía, imponentes parajes turísticos y entrevistas a personalidades que han dejado huella en la construcción de la ciudad.

Día a día de los youtubers

Desde hace cinco meses, como si fuera un consejo de redacción, Valentina y Fabián muy cumplidamente se citan una vez a la semana para establecer la agenda de trabajo. “Hacemos una lluvia de ideas, nos enfocamos en mostrar eventos locales, sitios de interés, seleccionamos los temas que requieren investigación y empezamos a diseñar el guión”, explica Fabián Rojas, reconocido por sus suscriptores como ‘La Bestia’.

Es así como el lente de esta pareja de novios le da un giro divertido, real y muy serio a los contenidos que publican, donde sobresalen en sus videos historias sobre el patrimonio cultural y arquitectónico de Bucaramanga, la tradicional fritanga en Girón, los dulces de Floridablanca, el festival de colonias de la ‘Feria Bonita’, el trabajo colectivo por el arte de la ciudad y una oferta infinita de planes musicales y artísticos por realizar.

El celular, el trípode y las baterías son las tres herramientas inseparables para cada rodaje, son las que corren de un lado a otro con ellos para capturar momentos que luego son editados por horas, “la plataforma de YouTube ‘exige’ que se monte contenido seguido porque de eso se trata, de ser más dinámicos, mostrar historias en menos tiempo”, comenta ‘Pope’ mientras apaga la cámara de su equipo móvil.

Dos videos y hasta tres son la meta semanal que se ha fijado este pequeño y ambicioso equipo de youtubers, que reflejan a través de su extrovertida personalidad el amor por lo que hacen. “Sin querer entramos a esto y uno le va teniendo cariño, me ha cambiado la visión de Bucaramanga, ahora la quiero mucho más, uno pasa por la misma calle todos los días y uno no sabe que esa casa que ve es Patrimonio Cultural, por ejemplo”, enfatiza Valentina.

La constancia, dedicación y originalidad de cada proyecto audiovisual les está permitiendo crecer de forma natural en esta plataforma digital que los posiciona poco a poco como embajadores de Bucaramanga, un trabajo que ‘Pope’ y ‘La Bestia’, como se apodan en su canal, proyecta aliarse con otras iniciativas de emprendedores de Bucaramanga para mostrar con mayor fuerza la identidad de la ‘Ciudad de los parques’.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad