Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm
Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Cindy Carolina Saavedra Salazar, Mujer Cajasan en Santander

Esta bumanguesa ha ayudado a personas que se encuentran en situación de discapacidad.
Foto: Cesar Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL
Cindy Carolina Saavedra Salazar, Mujer Cajasan. Junto a ella están: Claudia Patricia Fernández Acuña y Maira Alejandra Amaya.
(Foto: Foto: Cesar Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL)

Ella es la mejor imagen del respeto por la inclusión. No en vano ha trabajado en pro de niños y jóvenes en condición de discapacidad, de tal forma que ellos puedan destacarse en áreas como el deporte y la cultura, partiendo del mejoramiento de la calidad de vida de ellos.

Hablamos de Cindy Carolina Saavedra Salazar, una bumanguesa de 30 años, quien ayer obtuvo el galardón del Premio Mujer Cajasan.

Ella es licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte.

Creó la Fundación ‘Sin Límites’, entidad que busca la verdadera inclusión social de 500 niños y jóvenes en condición de discapacidad de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil y Málaga.

Su gran mérito es que ha logrado que personas en situación de discapacidad venzan sus propias limitaciones, desarrollen sus habilidades y capacidades en diferentes disciplinas, tales como: patinaje, natación, fútbol, atletismo, gimnasia rítmica, danzas y música.

Y su trabajo ha dado resultados. Una prueba de ello es Zully Liceth Amador Cuadros, de 20 años, quien en la modalidad de gimnasia rítmica participó en un selectivo realizado en Soacha (Cundinamarca) que le permitió representar al país en los Juegos Latinoamericanos de ‘Special Olympics’ 2017 en Panamá, donde obtuvo cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce). En esta misma competición, Gabriela García León obtuvo, en su primera participación internacional, medalla de plata en los 100 metros planos.

Saavedra Salazar se ha destacado por trabajar desde hace siete años con este tipo de causas.

Lo más importante es que las personas aprenden un arte o deporte en el que puedan sobresalir, fomentando en ellos independencia, autonomía y toma de decisiones.

Con la designación de Mujer Cajasan, ella se ganó el derecho a representar a Santander en la edición número 30 del Premio Cafam a la Mujer. Este certamen se realizará el 8 de marzo de 2018, en la Capital de la República.

Segundo y tercer puestos

El segundo lugar lo ocupó Sor María Candelaria Corva Lozano, del Colegio Fundación Marillac, de San Gil. Ella lidera una organización sin ánimo de lucro que tiene como propósito desarrollar e integrar, a través de un programa innovador e intensivo que se maneja en la modalidad de internado y externado, las habilidades físicas e intelectuales de niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad.

El tercer lugar se le adjudicó a Leidy Yajaira Vergel Bandera, de la Fundación Familia Luz de Esperanza, de Barrancabermeja, que atiende a niños y adolescentes con discapacidad motriz.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
0
9
6
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
8
4
4
4
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad