Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Este avión a escala alejará gallinazos en El Carrasco

Con el fin de reducir el riesgo de accidentes aéreos, ocasionados por gallinazos que vuelan en cercanías del Aeropuerto Palonegro, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) anunció que a partir de la semana entrante empleará un avión a escala para ahuyentar estas aves que rondan el relleno sanitario El Carrasco.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Este es el aeromodelo que adquirió la Empresa de Aseo.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Este aeromodelo, que tiene la apariencia de un águila y que se controla de manera remota, sobrevolará las copas de los árboles y los riscos que se hallan en El Carrasco, para así alejar a los zopilotes.

“Lo que se busca es ahuyentar los gallinazos en aquellos puntos escarpados en donde hacen presencia; con este dispositivo podemos llegar hasta esos lugares. Al creer que es una especie depredadora, las aves de rapiña se espantarán y huirán”, aseguró José Manuel Barrera, gerente de la Emab.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, a partir de la próxima semana se pondrá en uso esta nueva herramienta: “ya recibimos un entrenamiento en Medellín para su adecuado control y estamos definiendo el esquema que emplearemos para su uso”.

Avances de la estrategia

Para contrarrestar la proliferación de gallinazos y reducir los riesgos en el espacio aéreo de la capital santandereana, la Administración Municipal puso en marcha diversas acciones este año, como el uso de un compuesto que inhibe el olor de los restos cárnicos y que está siendo esparcido en las afueras de las plazas de mercado.

Lea también: 84 aviones han sido impactados por gallinazos en Bucaramanga en tres años

“El análisis del comportamiento de los gallinazos, para conocer cuáles son los lugares que frecuentan y en qué horarios se alimentan, hace parte de esta estrategia. Hoy no tenemos presencia de estas aves sobre la masa de residuos, pero como el relleno es su hábitat, e incluso tienen nidos allí, pues siguen sobrevolando El Carrasco”, señaló Barrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad