Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Promoverán conciencia sobre el acoso callejero en Bucaramanga

Desde mañana inicia una campaña personalizada por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, en contra del acoso callejero a que están expuestas las mujeres. Harán presencia en parques.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El acoso callejero se puede manifestar con acciones o palabras, por medio de piropos, besos, bocinazos, jadeos, gestos obscenos, miradas carnales o lujuriosas, comentarios al cuerpo, entre otras.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“El próximo sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No-Violencia hacia la mujer y por eso hemos querido vincularnos promoviendo la exigencia de respeto en público, contra el acoso sexual callejero a que todas las mujeres están expuestas en todo momento”, aseguró Nicolle Ardila, psicóloga del programa de mujer y equidad de género de la Alcaldía local.

Explica que es necesario que las mujeres se apersonen de actitudes positivas que ayuden a contrarrestar el fenómeno y por eso la campaña se fundamenta en concientizarlas a ellas de que exijan respeto cada vez que sientan este tipo de acoso.

“El acoso callejero es considerado un tipo de violencia contra la mujer, porque es ejercida por un desconocido, con un contenido morboso y sexual, por medio de acciones o palabras. Por lo mismo, en la campaña que haremos desde mañana en los parques de la ciudad, es motivarlas a que exijan en público a quien las acose, a que las respete indicando el porqué esa acción no está bien”, concluyó la psicóloga Ardila.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 23 de Jun
4
9
6
0
CAUCA
Sorteo del 23 de Jun
6
3
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jun
virgo
6
4
2
8
Publicidad