Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Campaña para erradicar el quinto elemento que más contamina el mar

El pitillo, considerado como el quinto elemento que más contamina el mar y que incluso dura mil años en biodegradarse, ‘está en la mira’.
Camilo Jaimes, alumno de las UTS, y Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, participaron en una actividad pedagógica en el lanzamiento de la campaña ambiental en contra del uso del pitillo.

Por eso, en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, los estudiantes de la asignatura de Microbiología, de la Tecnología en Recursos Ambientales, emprendieron una campaña para eliminar el uso de este elemento en la comunidad académica y en la ciudad.

La estrategia la han denominado así: “Prende el bombillo, no uses pitillo. Sin pitillo sabe igual”.

La iniciativa tiene el aval del rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez. En sus palabras, “la campaña busca dejar un mensaje para toda la sociedad. Y es que es tanto el consumo de este material, que debemos luchar por erradicarlo porque es un polímero que no se descompone fácilmente y casi no se recicla”.

Cristian David Cadena, uno de los estudiantes que lidera la estrategia, señaló: “Pretendemos que nuestros compañeros entiendan los daños que se generan en los ecosistemas”.

Dolly Karine Tavera, docente que ha acompañado a los jóvenes en el proceso, aseguró: “Estas son prácticas que inician en las aulas para ayudar a disminuir el impacto negativo de la contaminación en el planeta. Hemos iniciado con el pitillo; el próximo año trabajaremos el icopor y el reciclaje”.

RECUERDE QUE...

Más de un millón de aves marinas, cien mil mamíferos y tortugas de mar mueren tras enredarse o ingerir basura plástica.

Así las cosas, ya es hora de tomar conciencia ambiental y elegir no usar pitillo.

Según los alumnos de las UTS, para que iniciativas de este tipo funcionen, “también es necesario que los restaurantes asuman un compromiso de verdad, y no esperen que el trabajo lo hagan, únicamente, los comensales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 11 de Dic
4
1
5
1
CULONA
Sorteo del 11 de Dic
0
5
3
6
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad