Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Conozca los cinco puntos con mayor peligro vial de Bucaramanga

Si bien la accidentalidad en Bucaramanga ha disminuido, existen varios tramos viales en donde se corre un grave peligro. Todo se da por la imprudencia de los conductores.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Carrera 24 con calle 33: Se han registrado 209 accidentes.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Diagonal 15 con calle 51: Han ocurrido 184 percances viales.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Calle 45 con carrera 22: Han ocurrido 123 episodios de accidentalidad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Colseguros Norte: Se han evidenciado 105 tragedias viales en este punto.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Calle 105 con carrera 22: Se han registrado 102 accidentes vehiculares.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga reveló los cinco puntos de Bucaramanga con mayor grado de accidentalidad.

Y esos puntos neurálgicos son: la calle 105 con carrera 22, la calle 45 con carrera 22, la carrera 24 con calle 33, la Diagonal 15 con calle 51 y la Autopista Norte-Colseguros.

En dichas áreas se ha registrado el 54 % de los accidentes y además en tales puntos también se ha presentado el mayor número de víctimas.

Con el fin de disminuir los accidentes de tránsito y el número de lesionados que estos dejan, la entidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial reforzarán las medidas preventivas.

Lea también: Vehículo se salió de la vía y se volcó en la carretera Palenque - Café Madrid

En tales sitios, las autoridades realizarán activaciones teatrales y procesos de sensibilización sobre el riesgo implícito en las imprudencias que a diario cometen conductores y peatones, buscando con ello motivar comportamientos más seguros por parte de los actores viales.

De igual forma, mediante operativos de control, los agentes de Tránsito y de la Policía Nacional verificarán el cumplimiento de las normas, en especial lo relacionado con la embriaguez, el uso de accesorios de seguridad y el cumplimiento a los límites de velocidad.

Las acciones de señalización, instalación de resaltos, hitos, taches y obras de infraestructura de tipo temporal también harán parte de las medidas que buscan mejorar la seguridad en los mencionados tramos.

Vale recordar, que en lo corrido del año 40 personas han perdido la vida en los percances ocurridos en Bucaramanga, mientras que 2 mil 453 han quedado lesionadas, siendo las fallas en el comportamiento humano algunas de las principales causas de los siniestros.

“Si bien la cifra de muertes de este 2017 ha disminuido frente al año anterior, en la entidad seguiremos en la lucha de los procesos de educación para lograr cada día una menor siniestralidad”, manifestó el actual director de Tránsito de la capital santandereana, Germán Torres Prieto.

“Si todos colaboramos cumpliendo las normas y respetando los derechos del peatón, la movilidad será más ágil y tendremos mayor seguridad para todos”, afirmó el funcionario, destacando la importancia de la cultura ciudadana en los procesos de seguridad vehicular.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 15 de Dic
9
1
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 15 de Dic
6
3
3
4
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
piscis
4
8
9
6
Publicidad