Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Fundación Cardiovascular, la octava mejor de Latinoamérica

La Fundación Cardiovascular de Colombia lleva varios años ubicándose entre las 10 mejores clínicas de Latinoamérica. Este año ocupó el octavo lugar en el continente y el tercero en el país. En 2017, el ranking le dio especial importancia al trato y a la comunicación con el paciente.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La Fundación Cardiovascular se ha destacado también por las investigaciones y publicaciones en revistas especializadas.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, ocupó el octavo lugar entre los mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica, según el último ranking realizado por la revista especializada en temas financieros América Economía.

La institución de salud santandereana se ubicó, además, como la tercera mejor del país detrás de la Fundación Valle del Lili de Cali (3° en el ranking de LA) y la Fundación Cardioinfantil de Bogotá (6°).

Este año el ranking fue encabezado una vez más por el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (fue la mejor en 2015 y 2016) y por la Clínica Alemana de Santiago de Chile (segunda en los últimos tres años).

La revista destacó que entre los 10 mejores hospitales y clínicas del continente hay cuatro instituciones de salud colombianas, pues el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín se ubicó en un destacado noveno lugar.

La FCV, que tiene 210 trabajadores de tiempo completo, obtuvo 76,62 puntos de un total de 100 posibles, y se destacó en los parámetros eficiencia (capacidad financiera, tasas de ocupación y calidad), seguridad del paciente, gestión del conocimiento (papers y publicaciones realizadas) y en los transplantes realizados entre 2014 y 2016 (hizo 37 de corazón, 22 de hígado y 44 de riñón).

¿Qué mide el ranking?

El ranking de América Economía de los mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica se basa en un cuestionario que se les hace a las instituciones de alta complejidad del continente, que deben enviar los datos junto con los documentos que avalan dicha información.

En ese sentido, hay clínicas que no figuran en este ranking porque decidieron no participar este año o no enviaron la información a los responsables de la clasificación.

Entre los parámetros que mide este ranking todos los años están la seguridad del paciente, el capital humano y la capacidad en camas y especialidades. No obstante, también tienen peso las investigaciones y el prestigio que tiene entre los médicos..

Mejores clínicas de Latinoamérica

1. Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (97,65)

2. Clínica Alemana de Santiago de Chile (90,90).

3. F. Valle del Lili,Cali (80,21).

4. Hospital Italiano de Buenos Aires (79,14)

5. Hospital Samaritano de Sao Paulo (77,53).

6. Fundación Cardioinfantil de Bogotá (77,52).

7. Hospital Clínica Bíblica de San José de Costa Rica (76,8).

8. Fundación Cardiovascular de Colombia (76,62).

9. Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín (76,42).

10. Hospital Universitario Austral de Buenos Aires (74,86).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad