Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

41% de muertos en accidentes en el área son motociclistas

Hace solo algunos días un joven de 17 años de edad perdió la vida en la Transversal Metropolitana, entre la Ciudadela y el sector El Bueno.
/ VANGUARDIA LIBERAL
El exceso de velocidad es una de las causas por las que han muerto los motociclistas este año, en las calles de la capital santandereana.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

La víctima iba en una motocicleta, cuando de un momento a otro perdió el control en una curva, chocó contra el separador y salió volando hasta caer en uno de los carriles opuestos.

De acuerdo con las autoridades viales, este año han perdido la vida 45 personas que iban en motocicleta y han resultado heridos más de 1.350 motociclistas.

Las cifras son alarmantes entre este grupo de conductores; tanto que el 41 % de las víctimas de accidentes de tránsito fallecidos, en lo que va corrido del año, son motociclistas.

De las personas muertas, el 87 % oscilaban en una edad que va de 19 a 29 años; además el 47 % de los siniestros en los que ellos estuvieron comprometidos ocurrieron a avanzadas horas de la madrugada.

Le puede interesar: Desmienten que se restringirá movilidad del parrillero en Bucaramanga

En el 87 % de los casos fatales, la muerte les llegó a las víctimas tras una fuerte colisión con otro vehículo o contra el pavimento.

Las vías que comunican a los barrios del Norte son las que más casos de accidentes de motocicletas registran, en lo que va del presente año.

Un dato más: La noche del sábado y el amanecer del domingo son los días en donde más ellos sufren percances viales.

Las estadísticas, así de escuetas como se leen, convierten al motociclista de Bucaramanga en el conductor que más riesgos corre en las calles.

Por ello la recomendación es conducir con precaución y respetando las normas de tránsito.

Si bien las víctimas llevaban los cascos puestos, hay personas que conducen con protectores anti-técnicos y tampoco se los abrochan de manera correcta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad