Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Así podrá ingresar a Metrolínea con una tarjeta de Bancolombia

Los 600 mil tarjetahabientes que tiene Bancolombia en el área metropolitana podrán solicitar gratis la nueva tarjeta débito de Metrolínea. Esta les permitirá ingresar al Sitm y que el pasaje se les debite directamente de su cuenta.
Juan Carlos Chio / VANGUARDIA LIBERAL
La tarjeta débito para ingresar al Sitm se identifica porque tiene el logo de Metrolínea en una esquina.
(Foto: Juan Carlos Chio / VANGUARDIA LIBERAL)

Metrolínea y Bancolombia consolidaron una alianza para que los clientes de esta entidad financiera puedan ingresar al Sitm con una tarjeta débito especial, que puede ser reclamada gratis en cualquiera de las cerca de 20 sucursales que el banco tiene en el área metropolitana de Bucaramanga.

Los usuarios solo tendrán que pedir que les cambien su vieja tarjeta débito con esta tarjeta especial de Metrolínea, y cuando vayan a ingresar a una estación o bus del Sitm, solo deben acercarla al validador y el pasaje se le debitará directamente de la cuenta de ahorros.

Le puede interesar ¿Por qué Metrolínea a veces no puede recargar las tarjetas?

Cabe destacar que esta tarjeta seguirá cumpliendo todas las funciones de una tarjeta débito normal, es decir, con ella el cliente podrá hacer retiros en cajeros o usarla como medio de pago en los diferentes establecimientos.

Beneficios de la tarjeta

El gerente de Metrolínea, Antonio José Granados, explicó que esta alianza permitirá superar el déficit de puntos de recarga que hay en la ciudad.

Cabe recordar que a la fecha hay 107 sitios para cargar la tarjeta inteligente del Sitm, pero los usuarios se han venido quejando de la falta de puntos de recarga, especialmente en las zonas alejadas de la Autopista y la carrera 15.

El funcionario contó que una ventaja es que los usuarios no tendrán que hacer fila en las estaciones para recargar la tarjeta, lo cual ayudará a mejorar la movilidad en el sistema. De igual forma, le brinda un acceso más directo al Sitm a los cerca de 600 mil tarjetahabientes que tiene Bancolombia en el área.

Además, si el usuario no tiene fondos en su cuenta, el banco le prestará hasta cuatro viajes diarios para que pueda transportarse sin inconvenientes; dicho dinero se debitará luego de su cuenta personal.

En ese sentido, es importante aclarar que si al cliente le prestan al menos un pasaje, debe reponer el valor en su cuenta apenas pueda, para poder seguir usando la tarjeta para ingresar al Sitm.

Vea además Denuncia de usuarios: ¿No hay tarjetas de Metrolínea?

María Andrea Claros, directora de Medios de Pago de Bancolombia, explicó que este es un tipo de tecnología que ha sido probada con éxito en todo el mundo. En Colombia, particularmente, se viene implementando desde hace dos años con sistemas como Transmilenio. Además, el banco brinda todas las garantías para proteger el dinero de las cuentas de sus usuarios.

“En muchos países los pagos electrónicos han permitido mejorar los sistemas de transporte público, volviéndolos más eficaces y eficientes, con un mayor control de los ingresos y eliminando la informalidad que ha limitado su crecimiento”, agregó.

Ya se usa en seis ciudades del país

María Andrea Claros, directora de Medios de Pago de Bancolombia, explicó que este tipo de servicios ya se ha implementado en seis ciudades del país y beneficia a 2,4 millones de tarjetahabientes. Ya está disponible en Bogotá (Transmilenio), Cali (MIO), Barranquilla (Transmetro), Pereira (Megabús) y Medellín (Metro).

Para tener en cuenta sobre esta tarjeta

1 Permite el ingreso a Metrolínea y el pasaje se debita directamente de la cuenta de ahorros.

2 Con esta misma tarjeta el cliente de Bancolombia puede hacer retiros de su cuenta de ahorros y usarla como medio de pago en los establecimientos comerciales.

3 El valor del pasaje es el mismo: $2.100. No hay recargos adicionales por este servicio.

4 El tarjetahabiente puede pedir que le cambien gratis su tarjeta vieja por esta nueva en cualquier sucursal del área. La cuota de manejo será la misma de la tarjeta reemplazada.

5 Le presta al usuario hasta cuatro pasajes diarios si no tiene fondos en la cuenta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 11 de Dic
4
1
5
1
CULONA
Sorteo del 11 de Dic
0
5
3
6
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad