Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

‘Pueden hacer más plantones, pero los cepos no se tumbarán en Bucaramanga’

Ayer se revivieron en la ciudad las protestas de los infractores viales contra los alféreces por la instalación de cepos. Esta vez el episodio se registró en una vía de Cabecera del Llano.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Dueños y empleados de los negocios que funcionan en la carrera 37 con calle 53 promovieron un ‘plantón’ contra los cepos.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese al ‘plantón’ que promovieron ayer los propietarios de negocios situados en la carrera 37 con calle 53, quienes protestaron porque según ellos son ‘víctimas’ de la constante imposición de cepos a los automóviles parqueados al frente de sus establecimientos, la entidad anunció que continuarán los operativos en esa vía y en las de Cabecera, del Centro y de la Ciudadela Real de Minas.

“Pueden hacer más plantones, pero los cepos no se tumbarán porque los autoriza la ley”, advirtió el director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto.

Vea también: Comerciantes de Cabecera realizaron un plantón por instalación de cepos

“Estamos ejerciendo un control con autoridad con el único fin de despejar el espacio público invadido”, recalcó Torres Prieto.

La denuncia

Pablo Alejandro Molina, dueño de uno de los negocios que funciona en el citado sector, aseguró que “en esto hay persecución”.

“Los agentes viales instalan cepos a carros que están bien parqueados”, precisó.

El Director de Tránsito le respondió que los inmovilizadores se han instalado de forma legal: “no se puede seguir diciéndole a la gente que corra el carro de donde está mal parqueado, por cuanto muchos lo ven como un juego, donde lo que hacen es dar la vuelta a la manzana y una vez el agente se ha ido, vuelven y lo parquean en lugares prohibidos”.

“Hay que imponer inmediatamente el comparendo. De esa forma el ciudadano va entendiendo que tiene que cambiar y actuar pensando en el bien común y no en el interés personal”, dijo.

“No podemos seguir pensando que vamos a movilizar 700 mil carros por todas las calles, durante todos los días, porque la movilidad no lo resiste”, añadió.

Al ser cuestionado porque, en el papel, muchos han sido multados injustamente al dejar sus carros parqueados en bahías, Torres Prieto señaló: “en esa dirección no hay zonas azules en donde se permita estacionar carros o motocicletas”.

Recordó que “el cepo es solo una herramienta de control. Se implementó para persuadir a quienes abandonan el carro en vía pública, que es una de las conductas que más frena la movilidad”.

“Sin embargo, el inmovilizador no es el único ’tatequieto’, pues a diario se imparten comparendos a los infractores. En ese sentido, las multas a los poco cívicos van en aumento”.

Según las estadísticas de Control Vial, a la fecha, esta entidad ha impuesto 13.191 comparendos por esa causa, cifra que representa un incremento del 83% frente a las sanciones impuestas de enero a noviembre del año anterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 16 de Nov
8
2
4
0
MEDELLIN
Sorteo del 16 de Nov
3
0
9
1
Astro Luna
Sorteo del 16 de Nov
aries
0
6
2
2
Publicidad