Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga quedó segunda en pasado simulacro de sismo

La participación porcentual de la ciudadanía bumanguesa en el pasado simulacro de sismo, le permitió a la ciudad quedar segunda a nivel nacional. Fue superada tan solo por Bogotá.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el simulacro del pasado 25 de octubre, al menos 7 mil ciudadanos participaron en la zona céntrica con punto de concentración en el parque García Rovira.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La unidad municipal de Gestión de Riesgo de la capital santandereana informó que tras hacer la evaluación nacional de la participación de la ciudadanía en el pasado simulacro de sismo, Bucaramanga quedó segunda en participación porcentual.

La estrategia de vincular al Sexto Simulacro Nacional de respuesta a emergencias, realizado el pasado 25 de octubre, a entidades estatales y gubernamentales, además de los 46 colegios oficiales que operan en la ciudad y un 40 % de las entidades educativas privadas, permitió que los resultados en participación de la ciudadanía se vieran reflejados a nivel nacional.

“Así lo notamos tras hacer un balance de la evolución en cuanto a esta participación, pues encontramos que en el primer simulacro participaron 1.500 personas, en el segundo fueron 3.500, posteriormente se registraron 7 mil, en 2016 fueron 18 mil y este año logramos que participaran 93 mil personas. Eso nos permitió figurar de forma importante en el país”, aseguró Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Y argumenta que entre los participantes en la ciudad, también se contó con personal de las universidades públicas y privadas, al igual que más de 85 empresas que aceptaron el llamado para poder instruir a la población ante una posible situación de emergencia.

Evaluación de resultados

Las cifras en Bogotá muestran que participó 1 millón 400 mil personas, quienes representan el 17,3 % de vinculación, teniendo en cuenta de que su población es de 8 millones 400 ciudadanos.

En Bucaramanga, por su parte, con base en una población estimada de 540 mil habitantes, la vinculación fue de 93 mil personas, lo que representa un 17,2 % de participación ciudadana.

“La diferencia porcentual fue tan solo de un 0,1% con respecto a la capital nacional, siendo seguidos en el tercer lugar por Tunja que obtuvo el 15,3 % de participación y en cuarto lugar se ubicó Pasto con el 15,1 %. Este logro nos permitió obtener un reconocimiento del ente nacional”, agregó Ortega Martínez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 15 de Dic
9
1
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 15 de Dic
6
3
3
4
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
piscis
4
8
9
6
Publicidad