Domingo 26 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Casos de conjuntivitis en Santander se duplicaron

Los casos de conjuntivitis, esa enfermedad que produce un insoportable picor y ardor en los ojos, se duplicaron en el Departamento.

El tema es tan grave que la Secretaría de Salud Seccional declaró anoche la voz de alerta sanitaria, tras el aumento de pacientes con este tipo de dolencia.

Las comunidades más afectadas son las de los municipios de Bucaramanga y Barrancabermeja.

Lea también: ¿Sufre de estas enfermedades que deja la tecnología?

El secretario de Salud Departamental, Luis Alejandro Rivero, y el director del Observatorio de Salud Pública de Santander, Rafael Ortiz, amparados en información epidemiológica generada por el Centro Oftalmológico Virgilio Galvis, alertaron sobre la presencia de un aumento de casos de conjuntivitis viral, denominada científicamente como: “Queratoconjuntivitis por adenovirus”, enfermedad altamente contagiosa.

El Secretario de Salud Departamental aseveró que “no es común que en los puestos de salud, clínicas y en el Hospital Universitario de Santander aumenten casi 100 % los casos de atención a personas con conjuntivitis”.

Las autoridades de salud recomendaron, para evitar contraer la enfermedad, lavarse las manos con frecuencia y evitar frotarse los ojos, no utilizar toallas, almohadas, sábanas u otro tipo de objetos que hayan podido estar en contacto con la cara de una persona infectada.

Le puede interesar: ¿Por qué se están deprimiendo las mujeres?

Por lo anterior, se recomienda a la comunidad tomar las medidas necesarias para evitar su propagación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad