Domingo 26 de Noviembre de 2017 - 03:34 PM

Capturan en El Dorado a interventor involucrado en irregularidades del PAE en Santander

Cuando pretendía ingresar al país, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado, Fernando León Medina Monsalve, quién era buscado por las autoridades colombianas a través de circular azul de Interpol.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Programa de Alimentación Escolar es investigado por la Fiscalía.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Medina Monsalve, quien venía en un vuelo procedente de Estambul, tiene una orden de captura vigente en su contra, emanada del Juzgado 6 Penal de Garantías de la ciudad de Bucaramanga, por los delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y en documento privado y peculado por apropiación a favor de terceros. 

Según informó la Regional El Dorado, Fernando Medina sería, presuntamente, el responsable del detrimento de 2 mil millones de pesos en la celebración de un contrato de alimentación escolar con la Gobernación de Santander. 

Lea también: Continúa el proceso judicial contra el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez

Tras verificar la plena identidad del detenido, Fernando León Medina Monsalve, quien se encontraba en la circular azul de la Interpol,  fue entregado por Migración Colombia a la Policía Nacional, con el fin de que responda por los delitos que se le imputan.

El Fiscal Regional Santander, Carlos Javier González, expuso en una entrevista a Blu Radio que Medina era el interventor del contrato y "a él se le atribuyen las omisiones en la revisión de los dineros que se perdieron de ese contrato, y todas las irregularidades. Como interventor no cumplió su deber".

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad