Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Peatones y conductores en Bucaramanga: ¡No más puntos rojos!

Sacarle el quite a un puente peatonal o no cruzar las vías por las ‘cebras’ -en el caso de los transeúntes- y exceder los límites de velocidad o conducir en estado de beodez -por parte de los conductores- aparecen como las principales imprudencias que han cobrado las vidas de varios bumangueses en lo que va del año.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los puntos rojos nos recuerdan que en esos lugares ocurrieron graves accidentes de tránsito.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Vale recordar que en lo corrido del año 46 personas han perdido la vida en los percances ocurridos en Bucaramanga, mientras que 2 mil 553 han quedado lesionadas, siendo las fallas en el comportamiento humano una de las principales causas de los siniestros.

Con el ánimo de llamar la atención de los usuarios de las vías y sensibilizarlos para evitar las imprudencias que ponen en peligro sus vidas, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga oficializó ayer la campaña pedagógica y preventiva titulada: ¡No más puntos rojos!

La estrategia le apunta a recordarnos los lugares en donde se han presentado víctimas fatales, tras accidentes ocurridos en la ciudad.

Lea también: La Secretaría de Tránsito incrementará los operativos

De acuerdo con Germán Torres Prieto, director de Tránsito Municipal, la idea es sensibilizar a quien va al volante sobre la importancia de manejar bien y al peatón sobre la importancia de movilizarse por aceras y los puentes.

Para el caso de la capital santandereana, en 2017 los motociclistas son los conductores que más imprudencias han cometido y, por ende, aparecen como los grandes generadores de colisiones y atropellos en los que han fallecido peatones, ciclistas, pasajeros y ellos mismos.

“Realizamos una estrategia de señalización de sitios donde se presentaron víctimas fatales por accidentes de tránsito, buscando generar en los conductores cambios de actitud y la toma de decisiones correctas que es lo que ayuda a disminuir el riesgo de accidente”, indicó Liliana Urbano, psicóloga del área de Cultura Vial de la citada entidad.

Lea también: Tránsito Local deberá reintegrar 24 empleados

Tal señalización se acompaña de una actividad teatral en la que se recrea el accidente , se hace un homenaje a la víctima a través de una oración y un minuto de silencio, pintando luego el punto rojo con el grupo sanguíneo que simboliza al fallecido. La campaña se adelanta en 75 puntos de la ciudad donde igual número de personas perdieron la vida el año pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 21 de Ene
9
2
3
5
dorado festivo
Sorteo del 21 de Ene
7
2
3
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ene
tauro
4
8
8
3
Publicidad