Publicidad
Lun Feb 19 2018
27ºC
Actualizado 03:36 pm
Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 05:33 PM

Llegó la Navidad y van más de mil conductores sancionados en Bucaramanga

Estos infractores hacen parte de los resultados arrojados por el plan ‘Navidad’ que implementó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga desde el pasado 22 de noviembre. Los operativos se intensificarán hasta mediados de enero del próximo año.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Llegó la Navidad y van más de mil conductores sancionados en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Según el reporte del comandante de alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Sánchez, en los últimos 21 días se han sancionado a cerca de mil conductores en las calles de Bucaramanga.

La lista la encabezan los conductores mal parqueados, que suman cercar de 600 ‘comparendos’. En el caso de los conductores borrachos, aunque la cifra no es tan amplia, lo que preocupa a las autoridades es que de los 30 sancionados, uno de ellos conducía con grado tres de alcohol, causó un accidente y fue multado con cerca de $34 millones. Por fortuna, no se registraron lesionados.

Lea también Las 5 infracciones de tránsito que hacen pensar que a los bumangueses les importa “un bledo” conducir bien

La Dirección de Tránsito local reportó que también está sancionando a los motociclistas que no porten el chaleco reflectivo después de las 6:00 p.m. A la fecha van, por lo menos, 160 multados por esta infracción.

También, más de 100 conductores recibieron ‘comparendos’ por transitar a alta velocidad en algunas vías principales de la ciudad. Estas detecciones se lograron con la implementación de radares.

Los operativos se realizan a diario, por cerca de cuatro horas, dos en las mañanas y dos en las tardes en puntos críticos de accidentalidad de la ciudad como son la autopista Girón-Bucaramanga, la calle 45 con carrera 1 de Punta Estrella y la transversal Metropolitana cerca a la Terminal de Transportes.

Lea también: Esta es la nueva estrategia de los taxistas de Bucaramanga contra Uber

Durante los miércoles y jueves, las autoridades de Tránsito reportaron que se adelantan operativos en contra de los conductores que realizan piques o caravanas ilegales. Estas acciones dejan cerca de 60 vehículos inmovilizados.

Por ejercer el transporte informal en esta época de fin de año, más de 80 conductores han sido sancionados y los vehículos fueron inmovilizados. Esta sanción supera los $800 mil.

Las autoridades afirmaron que además se está realizando control a las motocicletas que transitan entre las 12:00 p.m. y las 4:00 a.m. Al menos 40 conductores van sorprendidos por infringir la restricción nocturna.

Le puede interesar: "Plataformas tecnológicas de transporte se deben legalizar": Mintransporte

Estos operativos continuarán hasta mediados de enero del próximo año.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Feb
2
0
1
9
CULONA
Sorteo del 19 de Feb
1
1
2
5
Astro Sol
Sorteo del 19 de Feb
virgo
3
8
4
4
Publicidad